Multitud de corredores se dan cita en los encierros de Almodóvar del Campo

El cuarto encierro de Almodóvar transcurrió sin incidente alguno

encierro-2
Chupinazo que inicia el cuarto encierro de Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo, 17 septiembre 2016.- Miles de personas se han dado cita en Almodóvar del Campo para seguir los cuartos encierros de las Fiestas y Feria de la localidad. Pese a la gran afluencia de público, han sido unos encierros limpios, caracterizados por la ausencia de incidentes.

El chupinazo que marca el inicio de este cuarto encierro corrió a cargo de la concejala de Cultura, Virginia López, quien ha manifestado que “estas fiestas se están caracterizando por ser muy participativas y donde las peñas y vecinos están disfrutando de unas fiestas y encierros muy acogedores con todos”.

encierro-6La población de Almodóvar del Campo se ha multiplicado por tres o cuatro, alcanzando, aproximadamente las 25.000 personas. Sólo en la plaza de toros había más de 3.000 personas siguiendo los encierros.Se espera que los encierros de mañana atraigan el mismo número de personas.

La fiesta continúa esta tarde con la corrida de rejones, a cargo de Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero, que lidiarán toros de la ganadería de Luis Albarrán.

 

encierro-7

encierro-3

encierros-1
Los Pastores, encargados del manejo de los toros dentro y fuera de la plaza de toros

encierro-4encierro-5