Almodóvar dedica el día a San Juan de Ávila

 salida-de-san-juan-de-avila-de-la-iglesia-de-la-asuncionAlmodóvar del Campo, 14 septiembre 2016.- Almodóvar del Campo dedicaba el día de ayer a su patrón San Juan de Ávila, uno de los dos patronos que tiene. De la iglesia de la Asunción, salía la procesión que recorrería las calles del municipio, acompañada por cientos de personas que alumbraban su paso. San Juan de Ávila fue nombrado Doctor de la Iglesia en octubre de 2012.

La imagen del santo era acompañada igualmente por la corporación municipal, el senador Carlos Cotillas y los diputados provinciales Pruden Medina y Carlos de la Leona, que quisieron participar en esta sentida procesión.

procesion-2El punto central de la procesión ha sido cuando la imagen de San Juan de Ávila se detiene ante su casa natal y los vecinos le cantan el himno que Almodóvar del Campo le dedica al santo almodeveño.

El día comenzaba con el concurso de habilidad con tractor, que tuvo lugar en el recinto ferial y donde los participantes pudieron mostrar sus habilidades con este tipo de vehículo. Posteriormente se desarrolló el campeonato de bolso también en la zona del recinto ferial.

corporacion-municipal-con-cotillas-alcaldesa-de-socuellamos-y-diputado-provincial-carlos-de-la-leonaUn acto que goza de mucha popularidad entre las peñas y los vecinos es el concurso gastronómico, que tuvo lugar en la piscina municipal. En este concurso los participantes pudieron demostrar la creatividad de su cocina a la hora de elaborar platos típicos como gachas, migas, tiznao, asadillo, pisto, limoná o tortitas.

procesion-1Finalmente se entregaron los premios y trofeos a la diversidad cultural y deportiva. Así se dieron premios de pintura, fotografía, pesca, cuatrola, truque, tenis –en diversas categorías, que van desde alevín hasta cadete, tanto masculino como femenino-, petanca, bolos, fútbol sala, fútbol 3×3, tirada al plato, tirada de codorniz y carrozas.

El punto final a los actos programados para ese día ha sido el baile en el Jardín Municipal, a cargo de la orquesta Jardín del Sur.

procesion-3gastronomia-1

gastronomia-3gastronomia-2dscn1757premios-7premios-8premios-6premios-4premios-3premios-1