Almodóvar del Campo prepara la Semana del Mayor

Tendrá lugar la próxima semana y habrá una gran diversidad de actividades para los mayores

semana del mayor
Cartel anunciador de la Semana del Mayor

Almodóvar del Campo, 19 agosto 2016.- Almodóvar del Campo pondrá en marcha la próxima semana la II Semana del mayor. Una semana que se prolongará desde el lunes 22 hasta el sábado 27.

Esta Semana será inaugurada en el centro de Mayores, a las 12 horas a cargo del alcalde, José Lozano, de la concejala de Mayores, Lidia Paz, con la exposición de trabajos de usuarios del SED (Servicio de Estancias Diurnas)

El martes 23, tendrá lugar el concurso de dominó, a partir de las 10:30 horas y continuará con una Gymkana para los usuarios del SED. El miércoles por la mañana habrá concurso de Cinquillo y Parchis y por la tarde se desarrollará el taller de psicomotricidad y movilidad a cargo del fisioterapeuta Fernando Murillo.

El jueves tendrá lugar el intercambio intergeneracional de abuelos y nietos, donde se podrán practicar los juegos de trompo, petanca y futbolín. Ya por la noche se podrá visitar la casa natal de San Juan de Ávila.

El viernes habrá ruta de Senderismo en la Huerta Cuellar, donde todos los participantes podrán degustar chocolate con churros. También podrán participar en el concurso de dardos o en la exhibición de expresión corporal.

Finalmente el sábado 27 se clausura la Semana del mayor a partir de las 22 horas, en el Jardín municipal, con la entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos y baile con aperitivos para los mayores.

La concejala de Asuntos Sociales  y Atención a Mayores, Lidia Paz, señalaba que la Semana del mayor está pensada para que los mayores de Almodóvar puedan ser los protagonistas de la localidad, participando en diversas actividades, pensadas para que los mayores se diviertan practicando los juegos que mejor dominan.

Paz indicaba igualmente, que el Ayuntamiento apuesta claramente por las personas mayores y esta Semana es algo que tienen merecidamente ganada. Siempre, continúa la concejala, las personas mayores serán el soporte de nuestro municipio, y es justo que alcancen este merecido protagonismo.