Una placa recuerda la piedra donde se sentaba San Juan Bautista de la Concepción de niño

placa recurda piedra donde se sentaba el santoAlmodóvar del Campo, 11 julio de 2016.- Este domingo se colocaba una placa en la calle San Juan Bautista de la Concepción, lugar donde se conserva la piedra donde, la tradición señala que se sentaba el santo, cuando era niño.

El alcalde de Almodóvar, José Lozano, ha colocado la placa, como representante del Ayuntamiento, que respalda esta tradición para su perpetuidad, en señal de memoria viva de la localidad.

El primer edil ha indicado que las tradiciones hay que respetarlas y conservarlas y «es nuestra obligación mantenerlas, para que las generaciones futuras puedan conocerlas y entenderlas».

placa memoria viva de AlmodóvarSan Juan Bautista de la Concepción es uno de los santos y patrones de la localidad siendo  muy respetado y venerado en Almodóvar del Campo, que nació en la localidad el 10 de julio en 1561, ayer hizo 455 años, y falleció el 14 de febrero de 1613. Fue un religioso y escritor ascético y místico español, reformador de la Orden Trinitaria y fundador de la Orden de los Trinitarios Descalzos.

Posteriormente a la colocación de la placa, se celebraba una eucaristía dominical, en la capilla del santo, a cargo de un sacerdote perteneciente a la orden trinitaria.