Clausurado el XVI curso de música Jacinto Guerrero en Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo se consolida como referente musical en la región, por la calidad del curso y de los profesores que lo imparten

concierto fin curso Jacinto GuerreroAlmodóvar del Campo, 11 de julio de 2016.- Este fin de semana se clausuraba en el Teatro Municipal de Almodóvar el Campo, el XVI curso provincial de música “Jacinto Guerrero”,  con actuaciones tanto individuales como en conjunto, de alumnos y profesores, convirtiéndose en improvisada banda de música. Un acto en el que los alumnos recogieron los diplomas que acreditan el curso realizado.

Una semana que comenzaba con la recepción de alumnos en el Centro cultural, Casa de la Marquesa, de Almodóvar, lugar donde se desarrollo el curso, en horario de mañana y tarde. Una semana que en palabras del presidente de la “Asociación Amigos de la Música”, José Ramón Sánchez, supone un plus de calidad en la enseñanza musical. Un curso que es de carácter provincial, aunque cuenta con alumnos procedentes, tanto de provincias de la región como de otras Comunidades Autónomas.

Este XVI curso “Jacinto Guerrero” es para instrumentos de viento, percusión, cuerda y piano y las especialidades que se han impartido han sido Saxofón, clarinete, flauta, tanto travesera como de pico, oboe, trombón, bombardino, trompeta, trompa, percusión, piano, violín, viola, contrabajo y corneas. Como novedad se ha introducido los cursos de informática musical  e inglés.

curso musica Jacinto GuerreroUn curso caracterizado por la implicación de los profesores y alumnos, tanto en la enseñanza que se imparte y recibe como en las actividades complementarias al curso, ya sean de ocio o culturales.  Sánchez indicaba que “es clave en la organización del curso la implicación, por eso, continúa, llevamos 16 años impartiéndolo, cuando nos vaticinaban 3 o 4 años de duración”.

El número de alumnos que han asistido ha sido de 25, 15 de los cuales son de la localidad y el resto de de la provincia, región o de otras comunidades. José Ramón Sánchez ha indicado que actualmente este festival es el más antiguo de la provincia y el segundo de la región.

PERCUSIÓN LA GRAN NOVEDAD

Este XVI curso, además de introducir Informática musical e inglés en las disciplinas impartidas, la  gran novedad ha sido el curso de percusión, que en esta edición ha contado con un grupo de cuatro profesores, en lugar de uno, y cada uno de ellas ha dado la clase en función del tema que se debía desarrollar, con gran satisfacción por parte de los alumnos.

curso musica Jacinto Guerrero 2La concejala responsable de Educación, Virginia López ha señalado que estos cursos provinciales suponen una satisfacción, ya que no sólo aumenta la calidad musical de los alumnos sino que contribuye a engrandecer el nombre de Almodóvar. La edil ha señalado que el Ayuntamiento se implica prestando las instalaciones del Centro Cultural “Casa de la Marquesa”, para su realización, que por sus características,  cuenta con estudios individuales que permite el desarrollo de clases diferenciadas por instrumentos lo que aumenta las prestaciones de calidad que se dan.

Del mismo modo, el ayuntamiento cede las instalaciones de la piscina municipal para disfrute de los alumnos, al mediodía.

Virginia López confía en que este prestigioso curso “Jacinto Guerrero” continuará ganando en prestigio y calidad de sus clases, beneficiando con ello, tanto  a los alumnos que adquieren una mayor destreza musical del instrumento en cuestión, como a Almodóvar del Campo que es ya un referente en la música, en Castilla-La Mancha.