Almodóvar del Campo recibirá el viernes el premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal de Municipios

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

El galardón supone un reconocimiento al esfuerzo hecho por el Consistorio para hacer una localidad más accesible para las personas con movilidad reducida

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Placita en la C/ Ntra. Sra. del Buen Suceso

Almodóvar del Campo, 5 julio 2016.- El próximo viernes, día 8, José Lozano, alcalde de Almodóvar del Campo, recogerá el premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal de Municipios, como representante de la localidad. Almodóvar recibe este premio en la categoría de ayuntamientos menores de 10.000 habitantes y que está dotado con 15.000 euros.

Estos premios son un reconocimiento al esfuerzo que realizan los consistorios para hacer que sus municipios sean más accesibles, con especial incidencia en aquellas personas con movilidad reducida. Estos premios recompensan un trabajo continuado, que se realiza en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la cultura, la educación, el deporte, el ocio, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La accesibilidad es patente en las calles de Almodóvar del CAmpo

José Lozano, alcalde de Almodóvar ha señalado que se encuentra muy satisfecho por asistir el viernes a recoger este premio, señalando que el trabajo “es de toda la ciudadanía y lo impulsa el ayuntamiento, convencido de que es necesario garantizar que las personas con dificultad deben tener el apoyo que se merecen”. El primer edil ha indicado igualmente, que se está avanzando mucho en esta materia en los últimos años pero a pesar de ello es necesario no bajar la guardia y tener siempre presente a estos grupos de personas en las actuaciones municipales”.

El Consistorio almodoveño ha realizado una serie de obras de eliminación de barreras arquitectónicas así como la accesibilidad de todos los edificios públicos, actuaciones para lograr la integración social y laboral de las personas con discapacidad, como son el aula de educación especial, el acceso a las NN.TT., el proyecto “Experimentación de cultivos alternativos” o la reserva de plazas en la plantilla municipal.