El Teatro Municipal de Almodóvar acogió la clausura de la Escuela Municipal de Música

Los alumnos dejaron constancia del alto nivel musical que tienen interpretando distintos temas musicales

Clausura escuela municipal música 2 6-06-16
Una de las interpretaciones de la clausura del curso

Almodóvar del Campo, 6 de junio de 2016.- Este fin de semana se ha clausurado la Escuela Municipal de Música de Almodóvar del Campo. El teatro municipal de la localidad ha sido el escenario elegido para que cerca de un  centenar de alumnos participaran en una audición, donde mostraron el trabajo realizado a lo largo del presente curso, que llegaba al final de su andadura.

Unos alumnos que van desde los 6 hasta los 12 años, y entre ellos cabe destacar a los más pequeños, que son alrededor de 25 y están en el curso de iniciación. El resto lleva participando en los cursos que la Escuela Municipal organiza cada año y donde tocan diferentes instrumentos musicales.

Los vecinos que asistieron a la audición musical, pudieron escuchar tanto melodías interpretadas por personas individualmente, en dúos, tríos y también en pequeños grupos de Cámara. Una audición que ha estado dirigida por Fernando Bermejo, director y profesor de  la escuela municipal

clausura escuela municipal música 6-06-16
Alumnos de la Escuela Municipal de Música durante su interpretación

Momentos después de finalizada las audiciones, la coral Cantata, también dirigida por Fernando Bermejo, deleitó a los asistentes con la interpretación de varias canciones. Igualmente, la banda de la escuela municipal interpretó varias canciones, que hicieron las delicias de las personas que llenaban el Teatro Municipal. Los alumnos pudieron recoger los diplomas que acreditan su participación en el presente curso y que les fueron entregados por las autoridades locales.

A este respecto, la concejala de Cultura, Virginia López quiso dar la enhorabuena a todos los alumnos que han participado en la actuación que supuso el cierre del  curso de la escuela municipal de música y que tan buena interpretación hicieron de las obras que tocaron. Del mismo modo la edil almodoveña quiso agradecer a la vez que animar a los padres para que la música forme parte de la educación de sus hijos, ya que es una disciplina que les ayudará en todos los aspectos de su vida.

Virginia López felicitó igualmente a Fernando Bermejo, director de la Escuela Municipal, por el buen trabajo que ha realizado al frente de este organismo, afirmando que desde el Ayuntamiento se seguirá apoyando y fomentando la enseñanza musical  porque completa la educación que reciben los jóvenes y supone un aliciente que forja el carácter de las personas.