Almodóvar vive con pasión y devoción la festividad del Corpus Chirsti

Altar procesión Corpus Christi 4Almodóvar del Campo, 30 de mayo de 2016.- Almodóvar del campo ha vivido con intensidad y devoción la festividad del Corpus Chirsti, en el día de ayer. Después de la misa ofrecida en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, se iniciaba el desfile procesional, por las calles de la localidad, que se mostraban engalanadas y adornadas con numerosos altares y banderolas.

Eran cientos de vecinos los que se agolpaban en las calles de Almodóvar para presenciar el paso de la Custodia., que renueva así, la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Cada año esta festividad cuenta con mayor participación de hermandades de Pasión y Gloria, que acompañan la procesión de Jesús Sacramentado, a lo largo del recorrido.

Corpus Christi 7Una procesión que también contó con los niños y niñas de la localidad, que este año han recibido su Primera Comunión. Cerraba la procesión la Corporación Municipal, encabezada por su alcalde, José Lozano.

En la plaza Mayor aguardaba una alfombra de Sal, que ha sido realizada por los jóvenes de Almodóvar y que supone una particularidad diferente, respecto a otras procesiones.

Nota de color

La nota de color de este Corpus Christi está en los altares y las alfombra de sal que decoran las calles de la localidad y la plaza Mayor. En los altares que pueblan las calles de Almodóvar, estaban ubicadas, de forma simbólica, el pan y el vino. La Corporación Municipal quiere felicitar a los vecinos y hermandades, por su entrega en la decoración de las calles, para que todo quedase con el esplendor que la fiesta merecía.

Alfombra de Sal Corpus Christi (2)