Almodóvar del Campo continúa con sus obras de accesibilidad

Hisilicon Balong

Está ampliando su red de calles, pavimentando algunas de la periferia, que aún son de tierra.

Hisilicon Balong
Pavimentación en la C/ Guadalajara

Almodóvar del Campo, 24 de mayo de 2016.- El municipio de Almodóvar del Campo está llevando a cabo una actualización de su red de calles, realizando obras de adecuación y pavimentación de la calzada, así como de creación de acerados  accesibles.

Así está ocurriendo con la C/ Guadalajara, situada en la periferia de la localidad, en la que se ha procedido a su pavimentación, una vez se ha colocado el tramo de colector de aguas residuales. En esta calle se localizan tanto edificaciones vinculadas a la actividad agrícola como de tipo residencial.

El Ayuntamiento ha destinado una partida de 15.000 euros para realizar distintos trabajos, en esta calle, que van desde la evacuación de aguas pluviales, hasta el acerado pasando por la pavimentación de la calzada. Se amplía de este modo la red de calles del municipio, en este caso en la zona Este de la localidad, aunque se están realizando la adecuación de las calzadas y reforma del acerado en diferentes calles de Almodóvar.

A este respecto, el concejal de Urbanismo, Manuel Soria ha señalado que todas estas obras municipales pretenden adaptar las calles de la localidad a los tiempos actuales, donde la accesibilidad debe predominar en estas actuaciones. Soria ha indicado que Almodóvar se ha convertido en ciudad accesible, por antonomasia, de la provincia y la región, y ha hecho de la accesibilidad una de sus señas de identidad.

Queremos, matiza el edil almodoveño, que todas las calles de Almodóvar estén dotadas de accesibilidad suficiente en sus aceras y no haya impedimento alguno para que cualquier persona pueda transitar, sin problema alguno, por sus calles.