Éxito total de las rutas “Conoce tus aldeas” de Almodóvar del Campo

La aldea de San Benito pone fin a esta I edición

senderistas ruta San Benito
Senderistas en la ruta de San Benito

Almodóvar del Campo, 23 de mayo de 2016.- Con la aldea de San Benito finalizaba la primera edición de las rutas “Conoce tus aldeas 2016”, que ha puesto en marcha la concejalía de Juventud, Deportes y Festejos. Una ruta de 13 km de recorrido, que ha discurrido por las inmediaciones de San Benito, la aldea más distante de Almodóvar.

Una treintena de senderistas de la localidad han participado en la tercera y última ruta, de esta primera edición. Partían de la propia aldea a las 10 horas y finalizaban a las 14:00 horas, haciendo el recorrido en el horario previsto. En la ruta, los senderistas han podido apreciar la riqueza paisajística de los alrededores de San Benito.

Algo más de tres horas de compañerismo y buen ambiente que han permitido a los participantes conocer  parte de los parajes naturales de esta aldea, que forman parte de la riqueza paisajística y natural de Almodóvar del Campo.

Éxito total

Migas y refrescos al final ruta San Benito
Reponiendo fuerzas dal finalizar la ruta senderista

Con unas migas manchegas y refrescos, finalizaba la ruta de San Benito, donde los senderistas reponían la energía consumida en las más de tres horas que han empleado en recorrer la tercera y última de las rutas de este ciclo senderista 2016.

La primera ruta discurrió entre Valdeazogues y La Viñuela. La segunda partía de Valdeazogues y finalizaba en La Bienvenida y finalmente esta tercera, en San Benito.

Roberto Donoso, concejal de Juventud, Deportes y Festejos, se mostraba satisfecho con la gran acogida que esta I edición de las Rutas de Senderismo 2016 “Conoce tus aldeas”, ha tenido entre los senderistas de la localidad. Un éxito, matizaba, de participación, y donde se ha puesto de manifiesto la gran riqueza medioambiental y paisajística de las aldeas de Almodóvar.

comida San Benito
Roberto Donoso esperando su turno para comer

Donoso ha afirmado que, debido al éxito obtenido con estas rutas de senderismo,  la concejalía ya está trabajando en la II edición de esta rutas y se está barajando diversas posibilidades para hacer nuevas rutas en diferentes aldeas, así  como en los recorridos que comprenderá.