Alumnos del IES San Juan Bautista de la Concepción visitan la expo «Los Quijotes de Almodóvar y Palmero»

Escolares de Almodóvar se interesan por el mundo cervantino y quijotesco

Alumnos ies Almodovar Almodóvar del Campo, 1 mayo 2016.- El alumnado de secundaria y bachillerato del I.E.S San Juan Bautista de la Concepción ha realizado una visita guiada a la exposición temporal de los Quijotes de Almodóvar y Palmero en el Centro Cultural, “La Casa de la Marquesa” de Almodóvar del Campo.

En la visita cultural que realizaron, pudieron apreciar los más de 500 ejemplares del Quijote pertenecientes a la familia Palmero y que actualmente se encuentran en la exposición. Los escolares quedaron realmente fascinados al descubrir ediciones del Quijote realizadas en distintos idiomas y formatos. Los estudiantes pudieron escuchar a lo largo de su visita numerosas anécdotas y curiosidades tanto sobre el insigne escritor, Miguel de Cervantes, como de su más que conocido libro, El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha.

alumnos visitan exp quijote palmero y almodovarLa exposición no sólo recoge un gran número de ediciones, en diferentes formatos e idiomas de la genial obra cervantina sino que también recoge 35 retratos de personajes del Quijote, pintados por el Maestro Palmero, que pudieron ser apreciados por los alumnos del Instituto San Juan Bautista de la Concepción. En este contexto, los alumnos almodoveños pudieron conocer la relación que existe entre cada uno de los personajes que se pueden contemplar en la exposición y el libro de D. Quijote.

Continuando con las curiosidades, los escolares también pudieron disfrutar de un resumen de la novela “El curioso impertinente” leída por el cura Pedro Pérez en la venta de Juan Palomeque.

alumnos fotocol expoPara terminar pudieron inmortalizar el momento con el magnífico fotocall que pertenece a la exposición.»