Las aldeas de Almodóvar cobran protagonismo con las rutas de senderismo 2016

Entre el 24 de abril, la primera, y el 22 de mayo, la tercera discurren estas rutas de senderismo 2016, a través de las aldeas

rutas senderismo
Cartel anunciador de las rutas 2016

Almodóvar del Campo, 18 abril 2016.- El Ayuntamiento  de Almodóvar del Campo, a través de su Concejalía de Juventud, Deportes y Festejos pondrá en marcha  las rutas senderismo 2016 “Conoce nuestras aldeas”, que ponen en valor a las aldeas de Almodóvar.

Las rutas previstas para esta edición son tres. La primera discurre desde Valdeazogues a La Viñuela, y  serán 12 kilómetros de senderismo los que tendrán que recorrer los participantes. Una ruta que discurre por parajes y caminos cómodos, en los que las personas que participen podrán admirar las características paisajísticas de la zona, así como ver la riqueza medio ambiental que hay entre ambas aldeas. Esta ruta tendrá lugar el domingo día 24.

La segunda ruta discurrirá entre Valdeazogues y La Bienvenida. En esta ocasión los senderistas recorrerán, una distancia un poco mayor que la primera, concretamente 15 kilómetros. Del mismo modo que la anterior podrán realizar el camino disfrutando de la riqueza natural que hay entre estas dos aldeas. Esta ruta se realizará el  domingo 8 de mayo.se verá  sisapo

Finalmente, la tercera ruta, que tendrá lugar el cuarto domingo de mayo, concretamente el día 22 de mayo, aún está por confirmarse los últimos detalles, aunque previsiblemente será entre Valdeazogues y los aledaños de San Benito.

El concejal  de Juventud, Deportes y Festejos, Roberto Donoso, señalaba que estas rutas se hacen pensando en el gran potencial que tiene Almodóvar del Campo con sus aldeas. “Queremos poner en valor la grandeza de nuestras aldeas y una forma es con estas rutas de senderismo”. Estas rutas, continúa Donoso,   combinan la práctica deportiva, ya que se hace senderismo con el conocimiento de las aldeas pertenecientes a Almodóvar.

Roberto Donoso se muestra muy satisfecho de estas rutas “Senderismo 2016”, puesto que los senderistas hacen deporte al aire libre y pueden profundizar, aún más, en lo que son y significan nuestras aldeas.

Las inscripciones para participar en éstas rutas se pueden realizar en la Casa de la Cultura de Almodóvar del Campo, en horario de 16 h a 22 h, previo pago de un importe de 7 euros.