Los más jóvenes son los protagonistas de esta semana dedicada a Cervantes

Almodóvar celebra las XVIII Jornadas Cervantinas

tarjeta programación jor cer 16 1 de 2Almodóvar del Campo, 12 abril 2016.- Del lunes 18 al viernes 23 tendrán lugar las decimoctavas  jornadas cervantinas, que pone en marcha el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo para conmemorar el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y Willian Shakespeare.

Unas jornadas organizadas por la Concejalía de Cultura que busca, un año más, llevar el mundo de los libros y la cultura, principalmente a los más jóvenes. Para ello, se han preparado una serie de acontecimientos que darán comienzo el próximo lunes día 18, con la inauguración de estas jornadas, cuyo plato central es la lectura del Quijote. Será en el Centro Cultural Casa de la Marquesa y leerán alumnos de los colegios, Maestro Juan de Ávila, Maestro Ávila y Santa Teresa y del Colegio Virgen del Carmen.

Esa misma tarde numerosas asociaciones de Almodóvar leeràn pasajes de El Quijote. A esta lectura puede asistir y participar en ella cualquier ciudadano que lo desee. Los organizadores prevén una gran asistencia de público.

El martes 19, habrá cuentacuentos, también para los alumnos de los colegios antes citados. Será Alicia Mohíno, con su obra “La Mujer del Saco”. El miércoles 20 habrá club de lectura, donde se leerán las obras “A flor de piel” y “El imperio eres tú. Después, los alumnos mantendrán un encuentro con Javier Moro, autor de las obras.

El jueves 21, habrá un encuentro con Carmen de Gregorio, autora del libro infantil “La Gata Mimi”.

Las jornadas finalizarán el sábado 23, con el teatro para jóvenes y adultos “Mucho Shakespeare”, a cargo de la compañía sevillana Malaje Sólo”. Será en el Teatro Municipal, a las 21 horas.

El jueves 28, se representará la obra «La Gangarilla de Cervantes», en sustitución de la obra que se iba a representar el día 22, y que se ha suspendido por enfermedad de uno de los actores.

La concejal de Cultura, Virginia López Fúnez, ha señalado que con estas jornadas “se pretende acercar el mundo de la lectura a los más jóvenes. Es, continúa Fúnez, “el mejor homenaje que podemos hacer a Cervantes, que los niños lean”.

López Fúnez indicaba que Almodóvar es un municipio muy vinculado al Quijote y por tanto a Cervantes. ”El espíritu de Cervantes impregna cada rincón de nuestro municipio y siempre estaremos agradecidos a él y a su inmortal obra – El Ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha- donde nuestro municipio aparece en sus páginas.