Otorgados los premios de la Feria de la Tapa de Almodóvar del Campo

ganadores feria Tapa (1)
El concejal Roberto Donoso con los tres premiados

Almodóvar del Campo, 15 de marzo de 2016.- Ya se conocen los ganadores de la Feria de la Tapa, que tuvo lugar el primer fin de semana de marzo en Almodóvar del Campo. En esta nueva edición, los vecinos han podido degustar las excelencias de las tapas que los establecimientos participantes han ofrecido.

En esta Feria han participado 7 establecimientos, Bar los Pedreros, Bar La Premiere, Bar-Pizzería A la Leña, Bar de Julián, Bar El Mercao, Mesón Gallardo y Bar Vizcaíno,  que han conformado un espacio gastronómico donde la variedad y calidad de las tapas degustadas, se ha puesto de manifiesto.

Los almodoveños han podido saborear  unos productos que han sido elaborados pensando en la gran variedad de sabores que hay y donde los establecimientos hosteleros han mezclado aromas y texturas para que los clientes pudieran degustar productos que se salen de lo corriente.

La tapa ganadora ha sido “Hojaldre con suquet de gambas, con salsa de lombarda y frambuesa, realizada por Bar los pedreros. El segundo puesto lo consiguió el Bar La Premier, con la tapa, “Chipirones rellenos de marisco en tinta americana” y el tercer premio ha sido para la tapa “Morcilla de piñones sobre tosta de cebolla caramelizada, con huevo de codorniz” elaborada por Bar Julián. Señalar que se ha producido un empate a votos entre el segundo y tercer puesto, que ha sido resuelto por los propios afectados.

El concejal de Festejos, Roberto Donoso ha señalado que “Almodóvar ha sido el referente culinario de la comarca y la calidad y variedad de las tapas que han elaborado  los establecimientos ha enriquecido nuestros paladares. Donoso ha indicado que el Ayuntamiento apoya este tipo de  iniciativas  que realzan el valor culinario de nuestro municipio”.