Almodóvar contratará a 14 personas la próxima semana a través del Plan de Empleo

El Ayuntamiento aportará 137.538 euros de un total de 266.538, lo que supone más del 50% de su financiación.  Los próximos meses se formalizarán dos nuevos planes de empleo

ayto Almodovar del CampoAlmodóvar del Campo, 3 de marzo de 2016. El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo contratará a 14 personas de la localidad,  a través del plan de empleo que pondrá en marcha la próxima semana, y que tendrá una duración de 6 meses.

Un plan de empleo que engloba tres proyectos, que afectan a proyectos de limpieza de la red viaria, proyecto de mantenimiento de infraestructuras y limpieza vegetal en la calzada así como el pintado de señalización y finalmente el proyecto de ejecución, ampliación y mantenimiento de acerados y espacios públicos.

Los proyectos afectan tanto a Almodóvar del Campo como a sus 10 pedanías, San Benito, La Viñuela, Retamar, Tirtefuera, La Bienvenida, Valdeazogues, Minas del Horcajo, Veredas y Fontanosas. El concejal de Urbanismo, Manuel Soria, señalaba que el municipio tiene una red viaria muy extensa y cuenta con gran número de espacios públicos por lo que necesita de acciones continuadas para mantener esa red viaria en óptimas condiciones para su uso por la ciudadanía.

 Soria, indicaba que se harán actuaciones en 15 calles y plazas de la localidad, sólo en acerados y en más de 578.507 m2 entre Almodóvar y sus pedanías en cuanto a limpieza diaria, una limpieza, continúa el concejal de Urbanismo, que afectará especialmente a las zonas comerciales.

Este plan de empleo, está encuadrado dentro del Plan de Empleo de la Junta, y cuenta con financiación de tres administraciones, la regional, a través de la Junta de Comunidades, la provincial, a través de la Diputación, y la local a través del Ayuntamiento. El Plan está dotado de 266.538 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta más del 50% de su importe, concretamente 137.538 euros. La Diputación aporta 59.220  euros y finalmente, la Junta de Comunidades que aporta 66.780 euros.

El alcalde de Almodóvar José Lozano, afirmaba que este plan de empleo supone una de las mayores inversiones del ayuntamiento en empleo. Lozano señalaba que todo esfuerzo en cuestión de empleo es poco y por eso estamos dispuestos a realizar una inversión importante como esta.

El alcalde almodoveño indica que “en abril se hará un nuevo plan de empleo y en mayo otro, lo que supone una actuación importante por porte de la institución local en materia de empleo. Lo importante, es que los almodoveños puedan desarrollar una actividad laboral  lo mejor y más dignamente posible”.