El Ayuntamiento quiere institucionalizar la Feria Taurina de marzo

Hisilicon Balong

La magia del toreo se cita en Almodóvar del Campo. Tres novilleros de élite en la terna. Ginés Marín, David de Miranda y Carlos Aranda

Hisilicon Balong
Roberto García-Minguillán, Roberto Donoso, Carlos Aranda, José Lozano y Jorge Buendía

Almodóvar del Campo, 21 febrero de 2016. Almodóvar del Campo celebrará el próximo mes de marzo su feria taurina. Será el próximo día 19 de marzo cuando los aficionados al mundo taurino tendrán una cita con los mejores novilleros del momento. Hoy se ha presentado oficialmente la terna que compondrá el cartel taurino, formado por Ginés Marín, David de Miranda y Carlos Aranda.

Un acto que se ha desarrollado en el Centro Multifuncional “ Las Eras de Marta”, y donde el crítico taurino Roberto García-Minguillán que actuó de maestro de ceremonias, daba a conocer el cartel de esta feria, que coincidirá con la ya tradicional Feria de la Cuerda, de ganado. El acto contó con la presencia del Alcalde de la localidad, José Lozano, del concejal de Festejos, Roberto Donoso, del empresario taurino, Jorge Buendía y del novillero daimieleño, Carlos Aranda.

El primer edil, José Lozano, se refirió a esta novillada, como una apuesta decidida de Almodóvar por sus tradiciones y en ellas está el mundo taurino”. Lozano afirmó que “queremos institucionalizar la novillada en marzo” y que sea un referente entre los aficionados taurino. El alcalde confía en que el próximo 19 de marzo, la plaza de toros de Almodóvar esté a rebosar, para apreciar una tarde de mucha magia y muy taurina.El edil agradeció tanto al empresario Jorge Buendía como al Club Taurino de la localidad, el trabajo que están haciendo por la fiesta de los toros.

Cartel de lujo

Una terna de lujo estará el próximo 19 de marzo en la novillada con picadores que se celebrará en Almodóvar del Campo. Serán los novilleros Gines Marín, actual número 1 del escalafón, el onubense David de Miranda y el daimieleño Carlos Aranda, quienes conformen un cartel que pisará la arena del coso taurino almodoveño.

Después de 10 años sin novilladas en Almodóvar, la última fue en septiembre de 2006,  se ha pensado en un cartel que haga las delicias de los aficionados. Así lo reconocía el empresario taurino, Jorge Buendía, quien afirmaba que “quiero un cartel con gente que tomará pronto la alternativa y tenga mucho nivel”.

El concejal de Festejos, Roberto Donoso, señaló que el Ayuntamiento de Almodóvar sigue confiando en la Fiesta nacional, en unos “tiempos difíciles”, por eso se apuesta por recuperar las novilladas en el municipio.

Hisilicon Balong
Numerosos aficionados en la presentación de la Feria Taurina de marzo de Almodóvar del Campo

Componen el cartel, Ginés Marín. Debutó con picadores el 19-3-2014 en Olivenza. El pasado año toreo 41 festejos y cortó 67 orejas. Ha sido el mejor novillero de la temporada y tomará la alternativa en Nimes, en los próximos meses.

David de Miranda, onubense que ha realizado 28 paseillos en 2015. Ha toreado en la Ventas, Sevilla y Huelva, donde cortó un rabo, después de 30 años sin que nadie lo hiciera. El tercer novillero es Carlos Aranda, daimieleño que debutó con caballos en Guadalajara en 2014. El pasado año sufrió una cogida en Infantes que le hizo perder casi toda la temporada. Afronta 2016 como su año decisivo y espera despedirse por todo lo alto como novillero.