Almodóvar del Campo abre sus carnavales con el tradicional desfile infantil

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Inauguración del carnaval con el desfile infantil

Almodóvar del Campo, 6 de febrero de 2016.- Napoleón, ninjas, romanos, toreros, futbolistas, faquir, bombero, pirata, arlequines y así hasta un largo etcétera los niños de Almodóvar del Campo inauguraban oficialmente los carnavales con un desfile que recorría las calles del municipio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Escuela Infantil Gloria Fuertes participó en el desfile

La ilusión de los más pequeños se sobreponía a la lluvia que caía levemente sobre el municipio. Eran las 16.30 horas cuando los niños, precedidos de la banda de la escuela de música de Almodóvar comenzaban su desfile por las calles de la población. Un desfile en el que participaban diferentes colectivos del municipio, entre ellos, una año más la Escuela Infantil Gloria Fuertes, que participaba con un rebaño de corderos, formado por decenas de niños de la guardería.

Roberto Donoso, concejal de Festejos, señalaba que los niños juegan un papel fundamental en los carnavales de Almodóvar, no sólo abren con su desfile las fiestas sino que lo viven de una manera muy intensa.

El desfile finalizaba en el carpa municipal, situada en los jardines municipales, donde los niños eran obsequiados a la entrada con una bolsa de chuches. Una vez dentro, Lapudieron seguir las evoluciones de los juegos malabares preparados para la ocasión, así como de juegos de magia. En el exterior el ayuntamiento habilitó un castillo hinchable para aquellos niños que prefirieran jugar en él.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Un momento de los juegos malabares