El Ayuntamiento de Almodóvar invierte en mejorar la calidad del colegio Virgen del Carmen

Aunque no es competencia municipal, se ha dotado al colegio de una infraestructura que permitirá a los niños disfrutar convenientemente de su periodo de recreo

image3Almodóvar del Campo, 29 de enero de 2016. El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo mejora la calidad de los servicios que ofrece el CEIP Virgen del Carmen, de la localidad, al vallar convenientemente el patio de recreo. Una nueva valla, de aproximadamente 5 metros de altura, circunda  todo el patio, donde los niños practican una diversidad de deportes. Con esta red, se evita que los balones utilizados en los juegos, por los escolares, puedan salir al exterior de las instalaciones.

José Lozano, alcalde de Almodóvar  señalaba que desde el Ayuntamiento se ha adoptado esta medida, puesto que  era necesaria y conveniente. De esta manera,  prosigue Lozano, los niños podrán jugar tranquilamente, sin tener que preocuparse por la desaparición de balones.

El alcalde de Almodóvar considera  que esta competencia no es municipal, ya que se trata de una inversión en mejoras, algo que compete al Gobierno regional y no al municipal. José Lozano indica que no se trata de ver quien tiene competencias en materia educativa sino de buscar el bienestar de la comunidad educativa. Y ante esto, continúa Lozano, y aunque no es competencia municipal, se ha decidido intervenir y colocar esa red que impedirá que los balones escapen del recinto del colegio.

Competencias

valla 2Las competencias en mejoras en los colegios le corresponde a la Junta de Comunidades, que tiene transferidas las competencias en materia educativa. Es competencia municipal el mantenimiento de los edificios, donde se incluye los gastos de luz, agua, calefacción o limpieza, así como las tareas propias del mantenimiento. A pesar de esta situación, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo amparándose en su talante de colaboración, ha invertido en la instalación de esta red, que mejorará considerablemente las condiciones de juego  de los escolares.

La concejal responsable de Educación, Virginia López  afirma que actualmente el Ayuntamiento destina partidas presupuestarias, donde se recogen los gastos que los colegios públicos tendrán durante el curso escolar. Gastos referentes al mantenimiento de los recintos y no a la mejora  de éstos. Pero ante la tardanza  del órgano competente, en este caso la Junta, para realizar esta obra, el Ayuntamiento ha decidido intervenir, y realizarla.