Almodóvar del Campo festeja este fin de semana San Antón, con las tradiciones de siempre

san-anton-en-almodovar

Almodóvar del Campo, 14  enero 2016.- Almodóvar del Campo celebra este fin de semana la festividad de San Antón. Una festividad que goza de gran popularidad y tradición en el municipio. El alcalde José Lozano, destaca “la importancia y la relevancia que esta tradición tiene en Almodóvar del Campo. Una festividad en la que todo el pueblo participa y que pone de manifiesto el vínculo tan fuerte que los almodovareños  tiene con el  campo y su interés por mantener vivas costumbres y tradiciones de toda la vida”.

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha diseñado una programación de actos para la celebración de San Antón que darán comienzo el sábado 16 por la tarde con el reparto de caramelos, el repique de campanas y la quema de la tradicional hoguera en la Plaza de Santo, con leña aportada por los vecinos del Barrio. Una hoguera que además estará amenizada por la Banda de la Escuela de Música. La jornada finalizará con una exhibición de fuegos artificiales y el reparto entre los vecinos de un vaso de limonada.

Ya el domingo 17, festividad de San Antón, en la Ermita tendrá lugar la Solemne función religiosa y posterior bendición de ofrendas, piensos y animales.

A las 16,30 horas la imagen de San Antón procesionará en carroza por las calles de Almodóvar del Campo escoltadas por jinetes a caballo, seguidos de las yuntas atalajadas. En esta procesión también pueden desfilar tractores con remolque transformados para la ocasión en carrozas adornadas.

Y a continuación se celebrarán los concursos de carrozas, yuntas, caballos y otros animales. Para participar en este concurso será necesario  inscribirse antes de la Procesión.

Los actos en honor a San Antón en Almodóvar del Campo finalizarán con los sorteos de los «cerdos de San Antón» que serán los días 18 y 19 de enero, coincidiendo con el sorteo de los cupones de la ONCE de estos dos días.

 

Colaboran con el Ayuntamiento, en los actos de celebración de San Antón, Globalcaja, Supermercado “Moisés” (Covirán), Supermercado “Los Arcos”, Panadería “Hermanos Gavidia”  Francisco Olmedo Murillo, Farmacia San Antón, Carpintería Artesana, Mesón “Gallardo Vizcaíno”, Bar “El Pajarillo”, Bar-Restaurante “La Era”, Agrobiona, Estación de servicio “DANIMA”