El Cartero Real recoge por primera vez las cartas de los niños de Almodóvar

foto cartero realDiez personajes de dibujos animados acompañaron al Cartero Real en su cometido. La fila para entregar las cartas ocupó gran parte de la Plaza Mayor de Almodóvar

La alegría de los más pequeños ha llenado la plaza Mayor de Almodóvar del Campo, en la tarde de ayer. Era la primera vez que el Cartero Real llegaba al municipio para recoger las cartas que los niños les habían escrito a los Reyes Magos.

La expectación de los pequeños se reflejaba en sus rostros, e iban llegando hasta la plaza para hablar con el Cartero y entregarle su carta, para que la recibieran sus Majestades los Reyes Magos.

El concejal responsable de Juventud, Deportes y Festejos, Roberto Donoso, señalaba que esta novedad “se ha producido pensando en los niños, que son siempre lo más importante y en estas fechas, aún más”. Lo que se ha vivido esta tarde, continúa Donoso, es la antesala de la  noche más esperada por parte de los pequeños de cada casa, como es la noche de Reyes.

Los pequeños pudieron disfrutar, mientras esperaban su turno para entregarle la carta al Cartero Real, haciéndose fotos con sus personajes de dibujos animados favoritos, como Pocoyó, Frozen y Elsa, Minion, Gru, o el muñeco de nieve Olaf.

El Cartero Real ha recibido 131 cartas, procedentes de otros tantos niños de la localidad. Los juguetes más demandados han sido, balones de futbol, ropa deportiva, Lego Star War, muñecos diversos, y la gran estrella, la Patrulla Canina.

Cabalgata de Reyes Magos

Será el próximo martes, día 5, cuando la cabalgata de los Reyes Magos recorra las calles del municipio, repartiendo ilusión, sonrisas y caramelos. Una cabalgata que visitará, a las 17 horas, la residencia de mayores El Pinar. Posteriormente, a las 18 horas, tendrá lugar una ofrenda en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Y a las 18,30 h, será cuando comience la cabalgata, partiendo desde la Plaza Mayor.

Una vez que concluya la tradicional cabalgata se repartirá, de forma gratuita, un juguete para cada niño, en las dependencias del Ayuntamiento de Almodóvar. Una iniciativa que se lleva realizando, por parte de la corporación municipal, desde hace 5 años, cuando se produjo el cambio de gobierno municipal.