Con la entrega de premios de los certámenes navideños se completa la primera parte de la programación de actividades navideñas

imageEl salón de plenos consistorial acogía esta semana el entrañable acto por el que se entregan los diferentes premios a los ganadores de los diferentes certámenes navideños que, por estas fechas, organiza cada año el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo. Con ello se completa una primera etapa de celebraciones de la mano de la Concejalía de Cultura y Festejos, que comenzaba a inicios del presente mes de diciembre.

El concurso con la participación más masiva ha sido el de confección de tarjetas de felicitación navideña, los populares christmas, que se ha celebrado en los cuatro centros de educación reglada de la localidad. Había un premio por modalidad, uno para los dos primeros cursos de Primaria; otro para 3º y 4º; otro para los dos últimos de esta etapa educativa; y uno más para ESO.

El jurado, integrado por miembros de diferentes colectivos locales, “lo ha tenido muy difícil dada la cantidad y, sobre todo, la gran calidad de todos los trabajos que han elaborado los alumnos”, explicaba la titular del área. Virginia López Fúnez hacía hincapié en el afán institucional por hacer que los alumnos “vivan también el espíritu de la Navidad de otra manera, a través del arte”.

Finalmente, cada uno de los premios establecidos sonreía, respectivamente, a María Arévalo Santos, del CEIP ‘Virgen del Carmen’; Virginia Villanueva Viñas, del CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’; Lucía Naranjo Robles, del Colegio Cooperativa ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’; y a Cristina Bermejo, del IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’. Los premios han consistido en vales por valor de 30 euros para canjear por material escolar en la localidad.

Por otro lado, hasta ocho comercios almodovareños han tomado parte este año en el certamen de escaparates, una acción que permite “a la afinidad, que nuestro pueblo esté bonito estos días gracias a las lunes ornamentales y los motivos navideños de estos establecimientos”, significaba la edil.

Este año se habían contemplado dos premios, de 120 euros cada uno, en un caso al escaparate con mejor motivo navideño y en el otro a la mejor iluminación. Los premios han sonreído a Kande Fotografía y a Electrofotos D&J.

Y también se entregaron los dos premios de belenes, dotados con 150 euros respectivamente para los ganadores de las modalidades colectiva y particulares, que “nos han abierto sus casas para mostrarnos su belén e invitar a que el próximo año la gente siga participando y haya muchos más”, en palabras de López.

En esta ocasión han concurrido cuatro montajes colectivos y otros dos de vecinos. En el primero de los casos el premio ha sido para el del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Virgen del Carmen’ y en el de modalidad individual al de José Luis Sendarrubias Cuesta.

Este año el jurado ha estado integrado por Paloma Ramírez Merino, de la junta local de la AECC; Moisés de Gregorio Gómez, de la UDP ‘Valle de Alcudia’; y por Inés Peñalvo García y Pilar Garrandés Maroto en representación de la Asociación de Amas de Casa de Almodóvar del Campo.

Otras actividades
imageLas áreas municipales que dirige Virginia López, junto a otros servicios municipales, comenzaron a principios de mes a festejar y crear ambiente navideño en la localidad, a través de otras acciones. Así, ya el 4 de diciembre quedó encendida en las calles principales de la localidad, la iluminación ornamental propia de estas fechas, siendo de destacar la colocación del árbol navideño en la Plaza Mayor o el belén consistorial.

Más recientemente, el sábado día 19 tuvo lugar el Concierto de Navidad ofrecido por la Escuela Municipal de Música en el Teatro, cuyos miembros, tres días más tarde, acompañaban a modo de pasacalles a los miembros del jurado en su visita a los belenes y escaparates concurrentes en sus respectivos certámenes ya referido.

Y también se compartió con los mayores del Centro de Día, en el Jardín Municipal, un momento de alegría para desearse mutuamente felicidad por estas fechas y los mejores deseos para el año venidero.


Audio: Virginia López Fúnez Concejala de Cultura y Festejos