Almodóvar del Campo conmemora el Día Contra la Violencia Hacia las Mujeres con una plantación en el Jardín y lectura de manifiesto

imageAlmodóvar del Campo celebró el día internacional contra la violencia hacia las mujeres con una plantación pública de árboles en el parque municipal, además de la lectura del manifiesto elaborado para este día, que se escuchó en numerosos lugares públicos de todo el país. La concejala Lidia Paz Viñas hizo hincapié en la importancia de que las mujeres que son víctimas lo denuncien.

La concejala explicó que la celebración de este día se justifica porque, lamentablemente, es un tema de gran actualidad. Por eso, el centro de la mujer, con la colaboración del ayuntamiento, quisieron organizar este pequeño acto de reconocimiento del problema y apoyo a las mujeres que lo sufren con la plantación de árboles y la lectura del manifiesto.

imageEn este sentido, Lidia Paz Viñas explicó que “queremos decir a las mujeres que están sufriendo este tipo de violencia tanto psicológica como física que nadie es su dueño y que reúnan el valor necesario para dar la cara y denunciar”.

Tras la plantación en el parque, todos los participantes se dirigieron a la Plaza del Ayuntamiento donde se dio lectura al manifiesto elaborado con motivo de esta conmemoración.