El sábado día 21 de noviembre tendrá lugar la representación de la comedia de Adolfo Marsillach ‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’ por la cía. Teatro Benavente

Cartel de la obra de teatro para el próximo sábado día 21 en el teatro de Almodóvar del CampoMañana sábado, día 21 de noviembre, en el teatro de Almodóvar del Campo, tendrá lugar la representación de la comedia de Adolfo Marsillach ‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’ por la compañía Teatro Benavente.

‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’ es una obra de teatro escrita por Adolfo Marsillach que narra la historia de una pareja. Una historia encantadora y cómica y triste, claro. Un hombre y una mujer se conocen en el metro y terminan casados a los treinta días pero – esto no es una sorpresa – nada es como se esperan: el hombre no ha conquistado a una sirvienta virgen ni la mujer a un amable caballero y apasionado amante. A partir de esta línea argumental se van sucediendo sketches en los que los dos protagonistas, ya desencantados, repasan sus andaduras sentimentales. Una fórmula de éxito con un solo riesgo: encontrar la pareja adecuada que cuente la historia.

Es una obra ágil, entrañable, salpicada de secuencias de un pasado extremadamente cercano y del que muchos de ustedes han bebido y vivido. Más que un texto es un pretexto. Una irremediable crisis matrimonial hará transitar a sus personajes por situaciones comunes y nos hará viajar a través de la música a nuestros propios recuerdos.
Un coctel lleno de ironía, música y diversión. Incluir en nuestro repertorio a un hombre total de teatro; gran interprete, director de prestigio y escritor teatral que hace 30 años cuando estrenó esta pieza, cosechó los más reconocidos éxitos llevados a escena por grandes interpretes: María Fernanda D`Ocon, Concha Velasco, Rosa María Sardá, José Sacristán, Gerardo Malla y el propio Adolfo Marsillach que llegó a decir en el estreno de su obra: "Es una obra muy sutil que tiene humor, poesía, dramatismo y mucha reflexión sobre la sociedad y nuestra profesión del teatro".
Les invitamos a que emprendamos juntos este viaje.