La semana cultural taurina de Almodóvar del Campo, contará con participantes de auténtico lujo, en su XXV aniversario

Cartel de la semana cultural taurina de Almodóvar del CampoEntre otros, figura el torero D. Eduardo Miura, el novillero Ginés Marín, o el empresario José Cutiño. También se podrá contemplar una exposición de pintura taurina, desde el sábado 7 de noviembre, hasta el cierre del ciclo.

En el próximo mes de noviembre, se celebrará el XXV aniversario del “Club Taurino Almodóvar”. Por lo tanto, en Almodóvar del Campo, se disponen a celebrar su Semana Grande, con un plantel de conferenciantes de auténtico lujo, como bien merece su masa social.

Para ambientar esta semana y como preámbulo de la misma, el sábado 7, a las 20,30 horas, en el bello Teatro Municipal, se inaugurará una Exposición de Pintura Taurina, obra de Joaquín Alcázar Díaz.

Días más tarde, el martes 10 de noviembre, se abrirán las jornadas, con un conferenciante de lujo, una figura del toreo muy ligada a la mítica saga de los Miura. Él es Eduardo Dávila Miura, quién disertará la temática: "Dávila Miura, toda una vida dedicada al toro".

Al día siguiente, se celebrará una conferencia audiovisual a cargo de Mariano Aguirre, presidente de la Real Federación Taurina de España, entidad que engloba a la totalidad de las peñas taurinas. El mayor exponente de la misma estará presente en Almodóvar, en una conferencia que se denominará: "Los toros, manantial de cultura".

24 horas más tarde, en el coqueto Teatro almodovareño, se aunarán en mesa redonda, un "tándem" de máxima categoría. Uno de éllos es José Cutiño, uno de los empresarios taurinos más importantes de la actualidad, y presidente de la FIT (Fusión Internacional por la Tauromaquia), apoderado de máximas figuras del toreo como son: Morante de la Puebla, y Alejandro Talavante. E incluso regente de las plazas de toros más importantes del mundo, donde destacan las Mexicanas de: Aguascalientes, Guadalajara, Mérida…y Españolas como las de: Córdoba, Málaga, Badajoz…Cutiño estará acompañado de Ginés Marín, el novillero triunfador de la temporada 2015, líder del escalafón de novilleros, y premiado por la Federación Taurina de España.

Por último, el viernes 13 de noviembre, a la misma hora que el resto de conferencias, tendrá lugar la Gran Gala Musical-Taurina, conmemorativa del XXV aniversario, con la actuación de las asociaciones: "Baile Andaluz" de Almodóvar; "Andalucía en la Mancha", de Puertollano; y por último el tradicional Concierto de Pasodobles Taurinos, a cargo de la Escuela Municipal de Música de Almodóvar del Campo. Para finalizar, se estrenará por vez primera, la puesta en escena del pasodoble denominado: “Club Taurino Almodóvar”.

Y como no podía ser de otra manera, se pondrá el mejor broche de oro a la semana, con la gran Cena de Gala y la Entrega de Trofeos, a los triunfadores de la feria taurina de Almodóvar del Campo, en una velada de gran emotividad e infinidad de sorpresas, acordes a esta histórica efémeride, y donde se la organización espera que la participación sea masiva, en donde se degustará el exquisito menú que ofrecerá el restaurante "El Mesto", se recordarán los mejores pasajes de la pasada feria taurina septembrina, se brindará por el 25 cumpleaños de este señero colectivo, e incluso habrá grandes bailes para celebrarlo.