Colectivos de Murcia, Madrid, Córdoba y Segovia conmemorarán este sábado el 25º aniversario de la Asociación ‘Baile Andaluz’ en su Encuentro Nacional de Danza

imageEl Teatro Municipal de Almodóvar del Campo acogerá el sábado 17 de octubre una nueva edición del Encuentro Nacional de Danza que este 2015 resultará muy emotivo; no en vano el lema de esta ocasión será ‘25 años de historia’. El evento, organizado por la Asociación Cultural ‘Baile Andaluz’ en estrecha colaboración con el Consistorio almodovareño y la Diputación, está enmarcado dentro de la programación municipal de ‘Otoño Cultural’.

La cita, que dará comienzo a partir de las ocho de la tarde, vendrá a conmemorar el vigesimoquinto aniversario de este colectivo. ‘Baile Andaluz’ viene trabajando desde su ámbito artístico por la cultura y la convivencia entre los ciudadanos desde el año 1987, “llegando a convertirse, sin lugar a dudas, en una de las embajadas culturales más importantes de nuestra región autónoma”, como explica su presidente, Cándido Gómez.

El escenario del bello recinto cultural almodovareño dará cabida por este motivo a cuatro colectivos llegados de otros tantos puntos del país. La Asociación ‘Amigos de la Danza’, de la murciana población de Cabezo de Torres; el ‘Dúo Flamenco Mónica y Raquel’, de Pozoblanco en la vecina Córdoba; la Compañía de Danza Flamenca ‘Alma Gitana’, de Madrid; y la Escuela Profesional de Danza ‘Laura Sánchez’, de la localidad segoviana de El Espinar, acompañarán en esta ocasión al grupo anfitrión, que estará acompañado de su Escuela ‘Baile Andaluz’.

“Todos estos colectivos serán los verdaderos protagonistas de ofrecer una atractiva puesta en escena, con un amplio y enriquecido repertorio, exhibiendo las raíces y costumbres existentes en cada una de las ciudades representadas”, avanza Gómez.

El responsable de la Asociación Cultural ‘Baile Andaluz’, cuyo grupo de baile “está consolidado, haciendo gala de una permanente renovación”, desea que el Encuentro Nacional de Danza 2015 “sirva de experiencia para dar a conocer la actividad cultural existente en nuestra localidad y confiamos que tenga continuidad en el tiempo”. Y es que, como bien refiere Cándido Gómez, “el esfuerzo e interés de superación de todos hace posible que año tras año, este colectivo cultural se llene de vida”.

image


Fuente: Entremedios