Últimos días de Piscina Municipal, a cuyos cursos han asistido unos 160 alumnos y donde los niños han disfrutado esta semana de varios hinchables

0 Los dos hinchables que sobre el agua hicieron las delicias de decenas de menoresLa temporada de la Piscina Municipal entra esta semana en su recta final, dado que será el próximo domingo 6 de septiembre cuando se pueda disfrutar de este refrescante servicio que ha propiciado no poco oxígeno en este verano que ha resultado tan asfixiante. La Concejalía de Deportes se muestra muy satisfecha por el uso libre que se ha hecho y de la asistencia a los diferentes cursos organizados durante los meses de julio y agosto.

El edil Roberto Donoso ha puesto de relieve un “balance positivo”, en el que no ha cabido ningún tipo de incidencia y, bien al contrario, destacando el interés que nuevamente han despertado los cursos de natación y demás actividades que en ella han tenido cabida.

“Los cursos de natación con un auge extraordinario, con alrededor de 80 personas cada mes y en la piscina todos los días ha habido mucha gente que ha sacado provecho durante todas estas semanas con las sucesivas olas de calor que fueron llegando”, refería el titular municipal de Deportes.

Los niños, como suele ser habitual, han sido los usuarios que mayor partido han sacado de esta instalación pública. Para ellos, como también organiza el Ayuntamiento cuando se aproxima el fin de temporada, se desplegaron este pasado lunes tres grandes castillos hinchables, que hicieron las delicias de decenas de pequeños y jóvenes.

Dos de ellos propiciaban la zambullida en el agua y otro se montó sobre el césped y a la habitual presencia de socorristas se sumó la de monitores especializados en el uso de estas atracciones, de manera que la jornada entre el mediodía y las tres de la tarde transcurrió con total felicidad para los menores.

Otro aspecto de la instalación que satisface a los regidores municipales es el de la concesión de la barra de bar, que ha dejado también el mejor sabor de boca a los bañistas como a aquellos clientes que han acudido a él, para disfrutar también de unas veladas más fresquitas.

Por lo demás, el responsable de la Concejalía de Deportes trabaja ya con el resto de servicios municipales y colaboradores en la confección del próximo curso de Escuelas Deportivas. En este sentido Roberto Donoso, hace un llamamiento a las niñas que estén interesadas en que se formalicen clases de disciplinas en las que puedan estar interesadas, ya sea fútbol, baloncesto o cualquier otra.