El Equipo de Gobierno aclara que el protocolo municipal no recoge invitar específicamente a los grupos de la Corporación a actos convocados por el Ayuntamiento y lamenta la ausencia del PSOE en los actos de la I Semana del Mayor

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo aclara públicamente que los actos que directamente convoca el Consistorio nunca son objeto de invitación específica a los grupos políticos, puesto que por pertenecer a la Corporación municipal, se da por supuesto que los actos que ésta organiza atañen también a la totalidad de cargos electos por la ciudadanía.

Un comunicado en las redes sociales del PSOE almodovareño sobre su no asistencia a los actos programados en la I Semana del Mayor, justificándola en el hecho de no haber recibido invitación, está contribuyendo a la confusión sobre la normalidad de las relaciones entre grupos que ha venido caracterizando la vida pública del Ayuntamiento almodovareño en los últimos años.

Desde el equipo de Gobierno se entiende que, más allá de una presunta falta de experiencia en las lides públicas municipales, se percibe en el grupo socialista un trasfondo de mala fe dado que “ya se les comunicó así en la Comisión de Bienestar Social en que se informó de este evento”. Es decir, los ediles socialistas estaban al tanto con la suficiente antelación de que podían asistir como representantes públicos a éste y otros tantos actos como organiza el Consistorio al que también representan.

Un ejemplo de ello es su asistencia en otras ocasiones a actos organizados por el Ayuntamiento sin que, al igual que ahora, se les cursara invitación y que, como reiteran los munícipes regidores, no contempla el protocolo municipal. Por eso, añaden, “lamentamos que la Semana del Mayor no les haya parecido algo tan importante como para honrarnos con su presencia”. Y, de hecho, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento advierte de que “no es la primera vez que este colectivo se ve menospreciado por el PSOE, evitando reunirse con ellos en distintas ocasiones y dejando de asistir a los eventos organizados por ellos”.

Por eso, “lamentamos que el grupo socialista representado en nuestro Ayuntamiento no comparta con nosotros la consideración, estima y valor que desde el grupo municipal del Partido Popular tenemos a nuestros mayores, a los que debemos tanto estas generaciones y a los que siempre estaremos agradecidos por el legado que nos han trasmitido”.

Finalmente, el equipo de Gobierno quiere enfatizar como “de cualquier forma, ni este comunicado ni ningún otro, lograrán empañar la gran satisfacción que sentimos por los resultados de esta I Semana del Mayor en Almodóvar del Campo”.