Almodóvar del Campo compartió una cena entre familias y ediles de la Corporación para despedir a los niños saharauis

imageEntremedios · Las familias de acogida, acompañadas por miembros de los tres grupos políticos municipales de la Corporación municipal de Almodóvar del Campo, compartieron el pasado sábado una cena para despedir con el mejor sabor de boca a los niños saharauis que este mismo viernes inician viaje de retorno a los campamentos de refugiados del Sahara argelino, tras haber pasado este verano en la localidad.

La cena permitió poner en común las experiencias que estos menores han vivido durante su estancia en Almodóvar del Campo, en lo que fue una agradable velada de convivencia entre todos los participantes que compartieron así las numerosas experiencias acontecidas y lo gratificante que ha resultado, un año más, la oportunidad que han tenido de ser familias acogedoras.

A la velada fueron invitados los grupos municipales del PP, PSOE e IU en el Ayuntamiento de la localidad, cuyos representantes desearon a los pequeños un buen viaje de vuelta y que puedan repetir la experiencia en años venideros. Todos estuvieron de acuerdo también en reconocer la muestra de solidaridad que demuestran las familias acogiendo a estos niños, ya que gracias a su esfuerzo los menores se distancian por un tiempo de las duras condiciones de vida que se dan en el Sahara y más en los campamentos de refugiados durante los meses de verano.

Los munícipes hicieron diferentes regalos a los pequeños y la portavoz del grupo municipal socialista les entregó una donación para que puedan llevarla a los campamentos de Tinduf.

El programa ‘Vacaciones en Paz’ permite que sean muchos los menores que viajen a nuestro país, en un desplazamiento que costea la Diputación Provincial para que así convivan con familias que atienden todas su necesidades y vuelvan luego a sus puntos de origen lo más fuertes posible, solucionados también aquellos problemas de salud que puedan haber presentado al llegar.