Francisco Ballesteros Gómez impartirá este lunes una master class con que la Escuela Municipal de Música concluirá su curso de verano

imageLos alumnos de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo tendrán el privilegio este lunes, 31 de agosto, de asistir a una ‘master class’ que sobre ‘Perfeccionamiento instrumental, música creativa, improvisación e iniciación al jazz’ ofrecerá en una doble e intensa sesión de mañana y tarde el prestigioso saxofonista y profesor de música Francisco Ballesteros Gómez.

La actividad que, cuenta con el patrocinio consistorial, dará inicio a las diez de la mañana y se retomará la actividad por la tarde a las cinco. En ella tomarán parte los alumnos que desde mediados de julio están tomando parte en el curso de verano gratuito que se ha venido llevando a cabo para profundizar en conjuntos de cámara como ensambles de viento y metal, así como en conjunto instrumental para banda de viento y percusión.

Un curso estival dirigido por Fernando Bermejo y enfocado a alumnos con cierta preparación técnica para el desarrollo de la interpretación en conjunto, como la que por ejemplo desarrolla la banda de música de la propia Escuela Municipal. La ‘master class’ supone el colofón a este periodo de clases técnicas de ejecución en grupo, ensayos parciales y de conjunto, que ha contribuido al aprendizaje interpretativo de las obras a tocar.

Sobre Francisco Ballesteros Gómez
Francisco Ballesteros Gómez comenzó sus estudios musicales en la Banda de Música de Valdepeñas, continuándolos posteriormente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con Pedro Iturralde. Desde 1990 su actividad profesional se centra en la docencia musical asistiendo a cursos nacionales e internacionales de Dirección de Banda de Música y Orquesta, Jazz, Pedagogía y Didáctica Musical, Acústica, Análisis y Saxofón, destacando en esta última especialidad los cursos realizados con Pedro Iturralde, Horacio Icasto y A. Bolkan, entre otros.

Ha impartido y dirigido diferentes cursos trabajando también, entre otros centros, en el Conservatorio Elemental y Escuela Municipal de Música ‘Ignacio Morales Nieva’ de Valdepeñas, Conservatorio Profesional de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, Conservatorio Profesional ‘Pablo Sorozábal’ de Puertollano y Conservatorio Profesional ‘Marcos Redondo’ de Ciudad Real. Entre otras asignaturas y materias ha impartido Formación Musical, Solfeo, Música de Cámara, Conjunto Coral y Saxofón; así también ha impartido clase en varios conservatorios de Andalucía. En la actualidad es profesor de Música en Secundaria.