Morante dona su emblemático botijo y la muleta de su reciente triunfo en Ciudad Real al Museo Taurino

imageJosé Antonio Morante Camacho, más conocido como ‘Morante de la Puebla’, tras su triunfo en la feria de agosto de Nuestra Señora del Prado en Ciudad Real que le hizo salir a hombros, entregó para los fondos del Museo Taurino de Almodóvar del Campo dos valiosos enseres. Uno es la muleta empleada por el genio de la Puebla del Rio precisamente en la tarde del pasado lunes 17 de agosto en Ciudad Real y en la que firmó dos trasteos plenos de torería, gusto y sentimiento, que le valieron la oreja en cada uno de sus antagonistas.

imagePero sin duda, el enser que más ha llamado la atención, es la entrega del característico botijo, con su nombre grabado en el mismo, y que acompañó a Morante en cada una de sus citas, durante la temporada del 2014.

Relación de Morante de la Puebla y Almodóvar del Campo
imageMorante de la Puebla tiene una estrecha relación con esta localidad manchega, puesto que no sólo hizo el paseíllo hasta en dos ocasiones, sino que incluso fue declarado triunfador de la feria en el año 1996, al obtener cuatro orejas, a una novillada de la ganadería de Flores Albarrán.

imageEl Museo Taurino de Almodóvar del Campo, promovido por el Club Taurino ‘Almodóvar’, se encuentra enclavado en el Centro Multifuncional ‘Las Eras de Marta’ de Almodóvar, uno de los rincones más visitados de la referida población.

Nota remitida por el Club Taurino ‘Almodóvar’