Navacerrada celebra sus fiestas en honor de su Patrona con variedad de propuestas y un guiño al pasado con una recopilación de canciones antiguas representadas por los vecinos

0 Cartel de las fiestas en honor de la Virgen de la Paz patrona de NavacerradaNavacerrada, pedanía de Almodóvar del Campo, celebrará entre los días 14 y 17 de agosto sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Paz, con varias propuestas entre las que destacan los juegos tradicionales como el ‘Juego de la Escoba’ y una recopilación de canciones antiguas representadas por vecinos y vecinas de la localidad.

El viernes 14 comienzan las fiestas con la misa solemne y la procesión en honor a Nuestra Señora de la Paz, encabezada por el párroco Alberto y las autoridades locales, acompañados de la banda de música. Al finalizar se ofrecerá un vino de honor en la plaza, organizado desde el ayuntamiento. A las 23:30 comenzará la verbena y a continuación el Juego de la Escoba. Anteriormente, ese mismo día por la mañana, a las 13,00 horas, tendrá lugar el campeonato de Truque organizado por ‘El Chiringuito’.

El sábado día 15, por la mañana, los más pequeños podrán disfrutar de una sesión de ‘Juegos Infantiles’, debiéndose inscribir previamente en la casa de la alcaldesa, a las 13,00 horas, tendrá lugar el campeonato de Cuatrola, organizado por ‘El Chiringuito’. A las 23:00 comenzará la verbena y a continuación el Juego de la Silla.

El domingo 16, por la mañana se puede participar en “La Fiesta de la Espuma”, para todas las edades a partir de las 12:00, que dará paso a una comida en la plaza para vecinos y visitantes, donde se degustaran dos ciervas donadas por Don Pedro de Borbón, y suculentos postres aportados por los vecinos.

Seguramente que hará las delicias de todos la representación, por parte de los vecinos, de una amplia recopilación de canciones antiguas, que comenzará a las 21:00 horas.

Y por último las fiestas se cerrarán el lunes con un bingo popular en la plaza a partir de las 23:00 y una gran chocolatada con churros ofrecida por la alcaldesa.