Cancelado el protocolo de inauguración de la Feria ganadera ‘La Cuerda’ en el marco del luto estatal por la tragedia de aviación del martes

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, en señal de duelo y respetando los tres días de luto oficial fijados por el Ejecutivo español tras la tragedia de aviación acaecida el martes sobre suelo francés, ha cancelado el protocolo institucional con que habitualmente se inaugura la Feria Ganadera ‘La Cuerda’, que da inicio en la tarde de este jueves 26 de marzo.

Por lo tanto, no se celebrará el pasacalle de autoridades locales e invitadas que siempre se hace entre el edificio consistorial y el Recinto Ferial, ante el cual se procede con el corte de la cinta que da pie al inicio ferial. En consecuencia, tampoco se contará con el acompañamiento de la banda de la Escuela Municipal de Música ni el de la reina y damas de las fiestas.

Se mantiene, no obstante, la visita y el saludo a los expositores de miembros de la Corporación municipal almodovareña y de otras poblaciones invitadas a partir de las 17,00 horas. Se espera que también acompañen el delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas Torres; el director general de Agricultura, Tirso Yuste Y la coordinadora provincial de su servicio periférico Pilar Vargas.