Este sábado, día del patrón san Juan Bautista de la Concepción, Almodóvar del Campo empieza a vivir también las celebraciones de Carnaval

imageEl tiempo de Don Carnal llega este sábado, 14 de febrero, a Almodóvar del Campo. Unas populares celebraciones que este año tienen su inicio solapándose con la fiesta grande del santo patrón almodovareño, san Juan Bautista de la Concepción. Ya en la jornada dominical se vivirá el momento de mayor intensidad, con destacadas citas que congregarán a vecinos y visitantes en la calle durante todo el día.

El programa de festejos de Carnaval organizado por el Ayuntamiento quedará abierto, nuevamente, por los más pequeños de la localidad. Niños y jóvenes, junto a sus familiares, desfilarán desde las cuatro y media de la tarde entre la Playa Mayor y la carpa instalada en el Jardín Municipal. Allí, además de obsequiarse a los participantes un regalo, todos podrán disfrutar con el espectáculo infantil ‘Cantajuegos Encantados’.

Ya por la noche, una vez que Almodóvar del Campo haya honrado a su santo patrón con la procesión que discurrirá a las siete de la tarde por el casco histórico y las dos eucaristías programadas en su honor durante la jornada, se retomará el programa carnavalesco en la carpa. Será a las 22,30 horas cuando se pueda disfrutar del primer baile de disfraces programado.

Y será el domingo cuando la localidad concentre la esencia de estas tradicionales celebraciones. Por la mañana, desde las 13,00 horas se podrá disfrutar de un gran desfile y concurso de comparsas y grupos, cuyo recorrido se iniciará en la Avenida Doctor Fleming y terminará en la carpa, donde volverá a haber música para disfrutar de un nuevo baile.

Este año la organización amplía el número y dotación de los premios establecidos, que el jurado otorgará atendiendo la imaginación, originalidad, la animación y el espíritu carnavalesco de los grupos participantes, así como el vestuario, la música, colorido, puesta en escena o el acompañamiento de carroza. El primer premio estará dotado con 800 euros, el segundo con 600 euros, el tercero con 400 euros y el cuarto con 200 euros.

Y como novedad de estos primeros dos días de Carnaval, se traslada a la tarde dominical el baile y concurso de disfraces para adultos con el fin de incentivar la animación. Tendrá lugar a partir de las 17,00 horas en la carpa, donde los interesados podrán efectuar su inscripción en los prolegómenos. Se otorgarán tres premios, de 150, 100 y 75 euros respectivamente.