Pareja y De la Llave ganan la III Carrera Solidaria en la que Cruz Roja recogió decenas de alimentos y juguetes

imageCon menos frío que hacía un año, pero con la presencia de la lluvia casi al final de la última prueba que se disputaba, este domingo se celebraba la tercera edición de la Carrera Solidaria de Almodóvar del Campo. Una cita benéfica auspiciada por el Ayuntamiento que se asienta en el calendario deportivo local, pero con alcance a otras poblaciones de la provincia.

Este año el requisito para participar era aportar alimentos no perecederos y juguetes, que la asamblea local de Cruz Roja se encargó de recoger para, ya en estos días, hacerlos llegar a las familias y personas que menos recursos económicos tienen en la población. Fueron decenas de kilos de productos no perecederos y juguetes de todo tipo lo que los generosos corredores aportaron y a quienes, en el momento de la inscripción, recibían un gorro de Papá Noel para dar carácter festivo a la prueba.

imageComo es habitual, la Concejalía de Deportes contó nuevamente con la experiencia organizativa del Club Atletismo Puertollano y la carismática presencia del incombustible Paco Sánchez Menor para dar salida a cada una de las categorías convocadas. Policía Local, médico y Cruz Roja velaron por el normal desarrollo de la prueba, en tanto que al cruzar la meta los corredores pudieron mantener una buena temperatura corporal degustando un apetecible chocolate con churros. Los espectadores también lo hicieron aportando un donativo a la causa.

Serafín Pareja Roldán y Fátima de la Llave González fueron los atletas absolutos que en sus respectivas modalidades primero cruzaron la meta, tras 3.000 metros por las calles de la población y una creciente lluvia que se hizo plenamente presente durante la ceremonia de entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en cada categoría. El alcalde José Lozano, junto a otros miembros del equipo de Gobierno, felicitaron a todos los que subieron al podio de la Plaza Mayor.

Clasificaciones
image
Chupetín. Femenino: 1ª, María Fúnez Romero; 2ª, María Martínez Puebla; y 3ª, Claudia Moya Santos. Masculino: 1º, Manuel Martínez Puebla; 2º, Pablo Machuca Monroy; y 3º, Alejandro Álvarez Fernández.

Benjamín y alevín. Femenino: 1ª, Paula Soria Romero; 2ª, Carlota Portillo Martín; y 3ª, Celia Portillo Martín. Masculino: 1º, Víctor Gómez Gallardo; 2º, Mario Damas Sánchez; y 3º, Raúl Segura Sánchez.

Infantil y cadete masculino: 1º, Antonio Vozmediano García; 2º, Gonzalo García Espinosa; 3º, Cristian Peinado Letrado; y 4º, Juan Serrano Sánchez.

imageCategoría especial discapacitados: 1º, Carlos Rubio Galisteo; 2º, Jesús Matesanz; y 3º, Raúl Sierra Pizarro.

Absoluta. Femenino: 1ª, Fátima de la Llave González; 2ª, Samira Serroukht; y 3ª, Lidia María Laguna Rodríguez. Masculino: 1º, Serafín Pareja Roldán; 2º, Emilio Sánchez Murillo; y 3º, Daniel Laguna Escudero.

Veteranos: Femenino: 1ª, Pilar Sánchez Díaz; 2ª, Inmaculada Vigara Manzanares; y 3ª, Antonia Castellano Romero. Masculino: 1º, Victorio Gómez Trujillo; 2º, José Ángel Barragán; y 3º, José Ángel Vogueras.

imageEl premio especial al mejor disfraz de los que disputó la prueba fue para Cristina Sánchez de Gregorio.

image