El consejo de Mayores de Almodóvar del Campo, la dirección del centro de día y el equipo de Gobierno se felicitan la Navidad y renuevan su espíritu colaborativo para 2015

0 Las autoridades municipales, con miembros del Consejo y de la dirección del CentroUsuarios del Centro de Mayores de Almodóvar del Campo han compartido la tradicional fiesta navideña que, convocada por el Consejo del mismo con la colaboración de este recurso social, ha sido posible un año más gracias a la contribución del equipo de Gobierno. Un encuentro entrañable en el que los presentes se felicitaron por estas fechas y se desearon lo mejor para el año venidero.

Dulces típicos de estas celebraciones, acompañadas con bebida según los gustos de cada uno, música navideña, baile y juegos de mesa fueron la excusa que reunió a las personas de más edad de la localidad. Una “fiesta de convivencia”, en palabras de Rafael Blanco del Moral, presidente del Consejo de Mayores, “que a la gente le gusta porque es un momento bonito en el que lo pasamos bien”.

Con ellos estuvieron también la directora del Centro, Feliciana Sánchez, así como Jesús González, Fernando Torres y José García-Minguillán como miembros del equipo de Gobierno. Este último destacaba que, con ello, “reiteramos el apoyo que el Ayuntamiento sirve al Centro de Mayores y un año más venimos a pasar un ratito con ellos y a acompañarles en este día que también es especial para ellos”.

Y es que, como es habitual, en esta cita todos los concurrentes comparten “el deseo de tener mucha salud, de que el año que viene sea por lo menos como éste o algo mejor y, sobre todo, que seamos los mismos; a ser posible alguno más, que no falte nadie porque solemos pasar lista”, apunta Blanco haciendo gala de una vitalidad sanamente envidiable.

Precisamente la actual directora del Centro de Mayores reconocía el interés por ofrecer muchas actividades a los usuarios, algo ante lo cual “la gente está respondiendo bien”. Una de ellas la compartían este domingo, consistentes en una pequeña representación en torno al Greco, con motivo del año conmemorativo que este 2014 ha celebrado Castilla-La Mancha.

Sánchez, en su primera Navidad como responsable de este servicio público destinado al bienestar de las personas mayores, aprovechaba la ocasión felicitar estas fechas a todo el mundo, “que lo pasen bien en familia y que tengan un año muy feliz”. Y, al igual que su homólogo del Consejo, agradecía al alcalde y a su equipo de ediles, “que nos dé hoy la oportunidad de invitar a la gente a brindar por el año que viene y por la Navidad”.

0 Los asistentes fueron agasajados con dulces y bebida típicos de estas celebracionesPara el edil García-Minguillán, compartir con ellos y dar la posibilidad de celebrar esta fiesta “en estas fechas en las que muchos celebran comidas de empresa o fiestas navideñas, ellos como colectivo bastante importante y arraigado de Almodóvar, es también una responsabilidad de quienes estamos al frente de este Ayuntamiento”.

Asimismo, obedece también a una razón “de justicia” si se tiene en cuenta que “en unos tiempos que son difíciles y que parece que está todo en contra, ellos siguen remando y gracias a eso muchas familias y personas que lo pasan mal, hijos y nietos, están saliendo adelante”.

Por lo demás, el concejal explicaba que durante el resto de año se colabora con el Centro de Día y con el colectivo en sí, atendiendo muchas de las demandas que tienen y todo canalizado también a través de las sucesivas directoras que ha habido y con las que se han ido entablado relaciones cordiales.

Por lo demás, el Centro de Mayores recibía la pasada semana la visita de escolares de Educación Infantil, que felicitaron las navidades a estas personas, la mayoría abuelos, y cantaron villancicos y que en unos días también recibirán la visita del coro parroquial.

Paralelamente, la asociación que representa también a todo este sector poblacional reunió el sábado a 200 personas en una comida navideña que, en los cuatro años de existencia de la Unión Democrática de Pensionistas ‘Valle de Alcudia’, ha visto multiplicada por diez la afluencia.