Los escolares compartieron juegos y actividades lúdicas este viernes para conmemorar el día de la Constitución

imageEl Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha hecho partícipes este año a todos los alumnos de Infantil y Primaria de la conmemoración del Día de la Constitución. A diferencia de años anteriores, este viernes de vísperas lo tres colegios de la localidad han acogido actividades concebidas para cada grupo de edad, en la que se trabajaban algunos aspectos recogidos en la Carta Magna.

imageLos talleres se han ido sucediendo en horario lectivo desde las 9,00 y hasta las 14,00 horas en los CEIP ‘San Juan de Ávila’ y ‘Virgen del Carmen’, así como en el Colegio-Cooperativa ‘Maestro Juan de Ávila y Santa Teresa’, hasta donde se han desplazado dos monitores para ir desarrollando una serie de juegos y pruebas tendentes a abordar conceptos diversos como la división autonómica o algunos de los derechos y deberes fundamentales que se contemplan.

image“Hemos querido abordar la Constitución de una manera diferente, con el objetivo paralelo de acercar lo que significa esta norma general de una forma más lúdica y atractiva que un simple dibujo”, refería el concejal José García-Minguillán. El edil explicaba que con el concurso de redacción que hasta ahora se hacía, el alcance de la acción apenas llegaba a los premiados y “ahora democratizamos la medida para que todos disfruten por igual”.