‘Amigos de la música – Pablo Sorozábal’ ofreció en el Teatro un concierto extraordinario de Santa Cecilia

imageLa Asociación Musical ‘Amigos de la Música-Pablo Sorozábal’ protagonizó este pasado sábado, 29 de noviembre, el Concierto Extraordinario de ‘Santa Cecilia’ enmarcado en la programación cultural de otoño del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo. Fue en el Teatro Municipal, con una destacable presencia de público y dos partes de un programa bien diferenciado.

Y es que tras la bienvenida y presentación que ofreció el presidente del colectivo, José Ramón Sánchez, se daría paso a la interpretación de varias piezas clásicas a cargo del Trío ‘Villa Regia’. Concretamente ofrecieron ‘Ave María’, de Franz Schubert; ‘Sonata en sol mayor’, de Antonio Soler; ‘Concierto en re menor’, de Alessandro Marcello; ‘Improvisación’, una obertura francesa; ‘Trumpet voluntary’, de Jeremiah Clarke; y el preludio de ‘Te Deum’, de Marc-Antoine Charpentier.

imageLa formación está integrada por Pedro Pablo López Hervás, que toca órgano y piano, así como por José Julián Álvarez que, aunque no puedo completar el trío, toca la trompeta, el picolo y el fliscorno, instrumentos con los que también interpreta su tercer componente, Ángel Pardo Barba.

Éste último es, además, subdirector de la banda de ‘Amigos de la Música’, de manera que abrió junto al resto de músicos de esta formación la segunda parte del programa, con la pieza titulada ‘La Alhambra’, un pasodoble de Llano.

Acto seguido tomó el relevo a la batuta el director titular, Luis Fernando Valiente Escobar, para ofrecer ‘Una noche en Granada’, poema lírico de Emilio Cebrián; ‘Ross Roy (Oberture for Band)’, de J. de Haan; y ‘López Odero’, fantasía andaluza de Ferrer Ferrán.