‘De la imprenta a la hoguera’, una exposición que repasa los efectos de la censura a lo largo de la historia

imageProducida por la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, desde esta semana y hasta el próximo 14 de noviembre se puede contemplar en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ la muy interesante exposición ‘De la imprenta a la hoguera’.

Una muestra que es, al mismo tiempo, un recorrido por la prohibición, censura y quema de libros en diversas partes del mundo y en épocas diferentes, una reflexión sobre esta realidad y una invitación a la lectura de libros que han sido o son víctima de la reprobación y la censura por razones ideológicas, morales o religiosas.

De hecho, la exposición se compone de once paneles divulgativos de 2 x 1 metros, que dan a conocer decenas de obras que, por acción humana, fueron objeto de censura por razones morales, ideológicas y políticas, religiosas e, incluso, por no ser consideradas aptas para el público infantil.

Las personas interesadas pueden visitar la muestra, que se encuentra en la antesala de la Biblioteca Municipal durante el horario de apertura del Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’.