Los mayores compartieron la comida con carne de toro en ‘Las Eras de Marta’ con el alcalde y la actual directora del Centro

Fotos de familia, miembros del Consejo, directora del Centro y munícipesLo desapacible de la meteorología en estas últimas fechas ha motivo el cambio de emplazamiento de la tradicional comida con carne de toro que cada año comparte el Consejo del Centro de Mayores. Así, al cobijo esta vez de los bajos del graderío del Centro Multifuncional ‘Las Eras de Marta’, decenas de personas disfrutaron del guiso exquisito confeccionado con un centenar de kilos de carne.

Al encuentro culinario acudieron también diferentes miembros del equipo de Gobierno, entre ellos el alcalde y la propia directora del Centro. José Lozano y Feliciana Sánchez aprovecharon el encuentro para valorar las últimas acciones tendentes a la potenciación del centro de día, un recurso que ofrece una veintena de plazas y que, a pesar de la baja ocupación, va a seguir ofreciéndose.

En este sentido, el regidor almodovareño confirmó el compromiso de la coordinadora provincial de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, María Jesús González, tras la conversación que Lozano mantuvo a este respecto. “La intención es mantener el recurso, pero lo que queremos evidentemente es que la gente lo use y aunque se está desarrollando una campaña informativa y de difusión, creemos necesaria una mayor involucración de la ciudadanía”.

Sánchez Bueno confía en los resultados de la campaña informativa que se ha iniciado para dar a conocer las virtudes del servicio, como la atención social, la atención médica y de enfermería, rehabilitación, terapia ocupacional, comedor, biblioteca, sala de usos múltiples y otros servicios complementarios. La directora del Centro hace a este respecto un llamamiento para que, tanto socios como quienes no lo son, se acerquen para ampliar información.

imagePor otro lado, Feliciana Sánchez indica que este año se han introducido nuevos talleres en la programación anual de cursos, como por ejemplo memoria, risoterapia, teatro,… “Es una oferta variada para la cual esperamos también contar con la colaboración municipal y, así, poder ampliar a más cosas”, refiere la responsable del Centro de Mayores quien adelanta que se va a contar con voluntarios para ofrecer cursos de alfabetización y agradece el interés de los munícipes y particularmente del alcalde,

Para José Lozano, “creo que es el deber de todo alcalde atender a sus mayores porque lo que hoy somos se lo debemos a los ellos y por eso toda sociedad que se precie ha de mantener ese respeto que merecen”. Y es por ello que también alabe el regidor el papel que juegan en este sentido la propia directora como el presidente del Consejo de Mayores.

Precisamente Rafael Blanco del Moral apunta a que en Almodóvar del Campo se viene registrando una tendencia creciente del número de vecinos mayores y, “tal y como van mostrando las estadísticas dentro de poco seremos ya casi un 45% de la población”. Por eso, explicaba en el encuentro, “tenemos que empezar a hacer cosas para los mayores y pensar en ellos en todos los sentidos” y, sobre esto, destacaba expresamente la “eficiencia” del trabajo de la nueva directora.

Por último cabe señalar que fueron decenas los participantes en la caldereta que tenía lugar el pasado viernes, una receta “elaborada artesanalmente por miembros del Consejo y por familiares y demás colaboradores de la directiva pasando” y que, como dijo el presidente del Consejo, “pasamos así un nuevo día de convivencia”.

Blanco daba las gracias al Ayuntamiento por la agilidad brindada en el cambio de ubicación de última hora que hubo de realizarse a consecuencia de las malas previsiones del tiempo que se anunciaban y que desaconsejaban el uso de la Piscina Municipal muy eficiente muy trabajadora y que vive al pie del consejo, con lo cual tiene muchas horas de trabajo allí y es la mejor que hemos tenido hasta ahora.


Audio: Rafael Blanco corte

Audio: Feliciana Sánchez corte

Audio: José Lozano corte