El Delegado de la Junta de Comunidades expresa el apoyo del ejecutivo a los festejos taurinos y Almodóvar del Campo

0 Lucas-Torres y Lozano, en el momento de lanzar el chupinazoEl delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, ha visitado hoy Almodóvar del Campo para presenciar el segundo de los encierros de las ferias y fiestas de septiembre. Torres, que ha estado acompañado por el alcalde, José Lozano García, ha expresado el apoyo del gobierno regional a la localidad y a la fiesta de los toros.

El Delegado del Gobierno Regional ha asegurado que “es un orgullo estar en los encierros más antiguos de España. Desde el Gobierno somos conscientes de la solera de esta tradición, que es algo muy nuestro porque Ciudad Real es una de las provincias de España en la que más festejos taurinos se celebran, y por eso apoyamos a Almodóvar del Campo, sus vecinos y sus tradiciones”.

En este sentido Lucas Torres aseguraba que es importante apoyar esta tradición por los “miles de puesto de trabajo que genera” y por la repercusión que tiene a nivel turístico, “en estos días la población se multiplica en Almodóvar del Campo y sus pedanías, lo que es muy importante para la hostelería. Hay que recordar que el sector turístico supone el 12% del Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha”.

Así, aseguraba el Delegado “es necesaria una política transversal en la que se incluye trabajar por el sector taurino. Nos sentimos orgullosos de estas fiestas y por eso en esta legislatura se han terminado las obras de reforma necesarias para abaratar el mantenimiento del coso taurino”.

Por su parte el alcalde, José Lozano García, ha agradecido la presencia del delegado y su colaboración para dar a conocer las fiestas de Almodóvar. Además, ha agradecido también el trabajo de los miembros de las fuerzas de seguridad, “y muy especialmente de los voluntarios de Cruz Roja de la localidad. Juntos forman un equipo de alrededor de 150 personas que están permanentemente pendientes de que no pase nada.

Por último el primer edil informaba que la presencia en los dos primeros días de encierro, ayer y hoy, ha sido buena, contando con que no son festivos, pero que es a partir del sábado cuando se espera una gran afluencia.

0 La senadora Carmen Fúnez, a la derecha, se sumó también al chupinazo institucional0 Otro momento de la presencia de Lucas-Torres en el Multifuncional 'La Eras de Marta'