San Benito, aldea pedánea de Almodóvar del Campo celebra las ferias y fiestas en honor a san Pantaleón del 24 al 27 de julio

0 Cartel Fiestas de San Pantaleón en San Benito 2014Un año más la pedanía de Almodóvar del Campo, de San Benito, celebra el último fin de semana del mes de julio, del jueves 24 al domingo 27, las fiestas en honor a San Pantaleón. El ayuntamiento ha diseñado un programa de actividades con propuestas para mayores y para niños, con el objetivo de que todos los vecinos se impliquen y disfruten y, los más jóvenes empiecen a empaparse de las tradiciones locales.

El mes de julio va llegando a su fin y San Benito se dispone para disfrutar de las fiestas en honor a su patrón, San Pantaleón, cumpliendo así con una de las tradiciones que dan identidad propia a la localidad.

Los actos comenzarán el jueves día 24 a las 22:00 con un pasacalles por las calles de la localidad a cargo de la banda de música, que anunciará el inicio de las ferias y fiestas. Seguidamente, 22:20, habrá una ofrenda floral al patrón en la iglesia parroquial, con asistencia de autoridades, cofradía de las ánimas con insignias hermandades, Virgen del Carmen y los vecinos que deseen asistir.

Al término de la misma, sobre las 22:40, en la plaza del Artirulero habrá una quema de fuegos artificiales, acompañada de la banda de música, y se podrá degustar una copa del característico “Chapurrao”. Llegada la media noche comenzará la verbena, amenizada por la orquesta.

El viernes 25 antes de la verbena, que dará comienzo, como los dos días siguientes, a las 23:30, los jóvenes podrán disfrutar del tren “Chú – Chú”. El sábado habrá suelta de vaquillas a las 20:00 y por la noche verbena.

Por último, el domingo, a las 11:00 la banda de música tocará diana y se celebrará una solemne función religiosa en honor a San Pantaleón, seguida de procesión amenizada por la banda de música y acompañada de autoridades, cofradía y hermandades. Por la noche se celebrará la última verbena de estas fiestas.