Almodóvar del Campo celebró la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con actividades religiosas y procesión

0 Niñas de comunión delante de la patrona de Almodóvar del CampoAlmodóvar del Campo vivió ayer miércoles, 16 de julio, la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, para la cual se ha preparado desde el pasado día 7 con el novenario que, en honor a la patrona, organizan sus hermandades en el templo a ella dedicado y que ha contado con la predicación del sacerdote Francisco Martín Tejedor, prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Torres (Salamanca).

En la medianoche del martes al miércoles tuvo lugar la tradicional ofrenda floral, en la que participaron las autoridades locales con el alcalde José Lozano a la cabeza, la junta directiva de la Hermandad de Mujeres y las actuales damas y reinas, así como acompañamiento musical. Acto seguido, ya en el interior de la iglesia del Carmen, se entornó la Salve en su honor.

Y ya en la jornada de fiesta local, en torno al mediodía se celebraba ceremonia religiosa, también con la presencia de miembros del Equipo de Gobierno, a cuyo término se pudo degustar el tradicional ‘puñao’ de garbanzos y ‘limoná’. Y ya por la tarde segunda eucaristía de esta programación de actos para, a continuación, sacar en procesión la imagen de la patrona por el itinerario de costumbre.

0 El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, acompañado por miembros del equipo de gobierno.