Todo a punto para que Los almodovareños vuelvan a honrar a su patrona, la Virgen del Carmen, en una nueva jornada de fiesta local

0 Imagen de archivo del año 2013 Dos niños que han hecho la primera comunión, ante la imagen de la patrona en la procesión vespertinaCon el desarrollo de la tradicional novena, los almodovareños se están preparando ya para festejar a su patrona, la Virgen del Carmen, cuyos actos más destacados se desarrollarán este miércoles 16 de julio, jornada de fiesta local.

Una novena que cuenta con la predicación del sacerdote Francisco Martín Tejedor, prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Torres (Salamanca). El ciclo daba inicio el pasado día 7 y se ha desarrollado hasta este martes 15 de julio, jornada en que la misa será aplicada por los difuntos de la Hermandad de la Virgen del Carmen. La cita es cada tarde a partir de las 20,30 horas.

La programación de actos principales llegará en torno a la medianoche del 15 al 16 de julio. En ese momento tendrá lugar la salve solemne y ofrenda floral, con la asistencia de autoridades y damas de honor.

Ya el lunes 16 de julio, a las 12,30 horas del mediodía, función religiosa en honor a la patrona. Para finalizar, tras la eucaristía de las 20,30 horas, dará comienzo la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen por el itinerario de costumbre.