Museo Palmero: muestra de trajes regionales y antiguos

image

El Museo Palmero de Almodóvar del Campo va a acoger a lo largo de este fin de semana una pintoresca exposición de trajes típicos regionales y antiguos, coincidiendo con la celebración del Día de Castilla-La Mancha.

Aunque la jornada conmemorativa se festejará el sábado 31 de mayo, la exposición va a estar disponible desde vísperas y hasta el domingo 1 de junio. Será este viernes cuando se pueda visitar entre las 19,00 y las 22,00 horas; el sábado habrá dos oportunidades, la matinal entre las 10,30 y las 13,30 horas y la vespertina de 19,00 a 22,00 horas; finalmente, el domingo se podrá asistir únicamente en el mismo horario de mañana que el de la jornada previa.

A la hora de organizar esta muestra ‘Descubre Alcudia’ cuenta con la colaboración de la Asociación de Coros y Danzas Grupo ‘Balálita’ y la Asociación ‘Fuente Agria’ de Puertollano, así como y algunos vecinos que han prestado también algunos de los trajes. También han participado establecimientos de Almodóvar del Campo como Quina, Antonio Ñacle, Diminutos o Colorín Colorado

Con la entrada al recinto, de 2,5 euros para mayores de 12 años, se incluye una consumición gratuita y también se podrán contemplar en las salas de la pinacoteca, diferentes audiovisuales y música típica.