Cinco jóvenes almodovareños están cubriendo a pie la ‘Ruta Avilista’ entre Almodóvar y Montilla

imageEn las fechas previas al día de san Juan de Ávila y siete meses después de que un grupo de andaluces hiciera camino entre Almodóvar del Campo y Montilla, las localidades que enmarcan el paso vital del santo doctor de la Iglesia, cinco jóvenes almodovareños están embarcados en esta denominada ‘Ruta Avilista’.

Se trata de Joaquín Manzanares, Jesús Manuel Sendarrubias, Raúl Letrado, Andrés Vigara y Antonio Lillo. Partieron de Almodóvar el pasado 2 de mayo y esperan llegar este 7 a su punto de destino, tras seis jornadas cuyas etapas y trazado se pueden seguir desde Wikiloc, donde dejan testimonio de todo el trayecto para que quien quiere pueda a repetir esta experiencia.

Concretamente, las etapas y sus respectivas distancias son las siguientes:

1ª · Almodóvar del Campo – Ventillas (2 de mayo): 34 kilómetros.
2ª · Ventillas – Cardeña (3 de mayo): 35 kilómetros.
3ª · Cardeña – Montoro (4 de mayo): 41 kilómetros.
4ª · Montoro – Bujalance (5 de mayo): 19 kilómetros.
5ª · Bujalance – Santa Cruz (6 de mayo): 33 kilómetros.
6ª · Santa Cruz – Montilla (7 de mayo): 22 kilómetros.

A la llegada a Montilla este miércoles estarán esperando a los jóvenes almodovareños para, a la una de la tarde, poder compartir con ellos la misa del peregrino.

Los caminantes quieren destacar la “mucha ayuda” que les ha ofrecido Rafael Barón, que es la persona que organizó el primer viaje a través de la Diócesis de Córdoba.

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage