La ‘Casa de la Marquesa’ ofrece exposiciones en horario de tarde-noche a lo largo de esta Semana Santa

imageComo cada Semana Santa, el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ de Almodóvar del Campo ofrece a vecinos y visitantes exposiciones con las que alternar tiempo de ocio, respeto religioso e interés divulgativo.

Los trabajos de diferentes talleres de la Universidad Popular y un muestra monográfica sobre el patrimonio BIC en la provincia conforman este año la programación extraordinaria establecida por el área de Cultura del Ayuntamiento.

Bolillos, bordados de lagartera, pintura, restauración de muebles, pintura en tela, ‘patchwork’ y otras creaciones seleccionadas de entre la labor realizada por los alumnos de la UP, son las que se pueden contemplar en las salas de exposiciones y de actos del recinto cultural.

imageTambién dentro de la programación de Primavera Cultural y, más específicamente, de las XVI Jornadas Cervantinas, se puede disfrutar del ‘Patrimonio de Castilla-La Mancha, Bienes de Interés Cultural de la provincia de Ciudad Real’.

Se trata de una muestra que, apoyada en fotografías, refleja las figuras de protección, su ubicación y una descripción de las características y elementos más destacados. Entre ellos, el yacimiento de Sisapo, la cervantina Venta de la Inés o el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

imageLos horarios extraordinarios de visita durante estas fechas se prolongan hasta las 22,00 horas, con apertura de puertas a las siete de la tarde.