El alcalde José Lozano ha recibido este viernes al obispo Antonio Algora con motivo de su visita pastoral

imageJosé Lozano, alcalde de Almodóvar del Campo, ha recibido esta mañana en el edificio consistorial al obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, que entre ayer jueves y este sábado está cursando una visita pastoral a la localidad en los prolegómenos a la celebración de la Semana Santa.

Durante el cálido encuentro, al que también han acudido el párroco Juan Carlos Torres y los concejales Jesús González y Fernando Torres, el regidor anfitrión ha expresado el agradecimiento del municipio por el papel que monseñor jugó a la hora de que la localidad pudiera celebrar el pasado año el año jubilar conmemorativo de la proclamación como doctor de la Iglesia de san Juan de Ávila.

También han aprovechado ambos interlocutores para valorar los frutos cosechados a todos los niveles del acontecimiento y para analizar nuevas vías de colaboración que redunden en beneficio de toda la ciudadanía en general, como lo fue también el convenio para el estacionamiento público, o más particularmente para los que pasan apuros por la crisis y que a través de Cáritas parroquial se les viene ayudando.

Algora ha mantenido encuentros desde ayer jueves con grupos parroquiales, con representantes de cofradías y con parte de la comunidad educativa. Esta noche presidirá el Vía Crucis penitencial por las calles de la localidad y mañana pondrá fin a su periplo pastoral en el convento de las monjas jerónimas.