La extraordinaria cifra de visitantes del Museo Palmero en las jornadas de puertas abiertas avala su reapertura

imageEl balance de las jornadas de puertas abiertas que el pasado fin de semana siguieron a la reinauguración del Museo Palmero de Almodóvar del Campo ha dejado un magnífico sabor de boca. Así lo ponen de manifiesto los casi 600 visitantes que tuvo la pinacoteca durante las seis horas, tres el viernes por la tarde y las otras tantas el sábado a la mañana. Además de vecinos, también lo recorrieron personas llegadas de Puertollano, Ciudad Real, Madrid o Sevilla.

Un media cercana al centenar de visitas cada hora que prueba el alto valor artístico de los fondos que esta pinacoteca ofrece a los amantes de la cultura, ávidos de recorrer las diferentes estancias del inmueble una vez quedó lista la renovación de espacios promovida por el Ayuntamiento almodovareño tras el acuerdo de cesión alcanzada por la familia del maestro Alfredo Palmero de Gregorio.

“Este museo era un diamante en bruto que había que pulir y ahora que relucen sus aristas estamos seguros de que va a seguir atrayendo a un sinfín de personas a nuestra localidad, con lo que ello supone como fuente de ingresos para Almodóvar”, ha referido la concejala de Cultura, Marta Blanco, aludiendo al especial interés del equipo de Gobierno por el fomento de un turismo al que abrió sus puertas en 2013 el año jubilar por san Juan de Ávila.

De ahí que, a pesar de tener un horario definido, con motivo ahora de la VII Feria de Ganado ‘La Cuerda’ del Valle de Alcudia el Museo Palmero abrirá también bajo una agenda extraordinaria. En concreto, este viernes de 16,30 a 17,30 horas habrá visitas libres y a continuación, hasta las 19,30 horas, se sucederán dos turnos de visitas guiadas. A la mañana siguiente habrá un turno más, comenzando de manera libre de 10,30 a 11,30 horas y de ahí hasta las 14,20 horas, tres sesiones sucesivas guiadas.

De la recepción de visitantes y acompañamiento guiado en su caso se ocupan dos componentes de la firma de turismo activo Descubre Alcudia, que como valor añadido a la pinacoteca aporta un proyecto educativo dirigido al alumnado de los colegios de Infantil y Primaria.

Ya sea por visitar el museo a título particular o en grupos o en relación a la oferta educativa, los interesados pueden contactar en los teléfonos 659 721 198 y 608 938 738. Los horarios normalizados de visita establecidos son, en sábados y domingos: 10,30-11,20 h., visita libre; 11,30-12,20 h., visita guiada; y 12,30-13,20 h., visita guiada. Para visitas en días laborables es preciso consultar con antelación.