El Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Empleo destinado específicamente a las aldeas

Tres personas en situación de desempleo, vecinos cada uno de ellas de las pedanías de Fontanosas, La Viñuela y Tirteafuera, han sido las primeras en ser contratadas por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo dentro de su Plan de Empleo destinado a los anejos pedáneos.

Esta acción viene a sumarse al plan local que, por vez primera en la localidad, ponía en marcha el Ayuntamiento en Almodóvar del Campo. Ahora “estamos dando la oportunidad también a las aldeas con un plan específico, contratando personas de las propias aldeas para que trabajen en las de su procedencia y en las que estén cercanas”, apunta el concejal de Empleo.

Jesús González añade que, en esta primera experiencia para con los anejos, salvo en el caso de San Benito que se integra en los planes de empleo de otras instituciones, “van a ser en total seis las personas que se beneficien”. De ellas, las tres primeras iniciaron su labor a comienzos del presente mes de julio.

Su labor será análoga a la que realizan los contratados en Almodóvar, fundamentalmente de mantenimiento de espacios abiertos pero en las pedanías. Son contratos de dos meses a cuyo término tomarán el relevo otros tres parados de otras tres aldeas diferentes.

González señala que la inversión global que se hace en el plan local este año asciende a unos 44.000 euros, gracias a los cuales 15 personas se contratarán para Almodóvar y las otras seis personas referidas para las aldeas, en este caso por valor de 12.000 euros.

A su juicio, este plan de aldeas “es algo que estaban esperando, porque hasta ahora entraban en los planes de empleo genéricos de otras entidades, pero al crear ahora desde el Ayuntamiento uno específico para ellas se atiende más específicamente las necesidades que también hay en nuestros anejos”. En todo caso, el munícipe responsable de Empleo reconoce que “nos gustaría que se beneficiaran más personas, algo que procuraremos en próximas convocatorias”.


Audio: Jesús González corte