Alumnos de tercer ciclo de Primaria comparten las Miniolimpiadas Escolares como broche deportivo al curso

imageAlrededor de 120 niños de tercer ciclo de los tres colegios de Primaria de Almodóvar del Campo han compartido una nueva edición de las Miniolimpiadas Escolares, organizadas por la Concejalía de Deportes y desarrolladas en las instalaciones polideportivas del Complejo ‘Miguel Hernández’.

La nueva edición ha supuesto dar continuidad a una propuesta que sirve para que los centros participantes compartan una jornada de convivencia y que, como explicaba el concejal José García-Minguillán, “este año se ha trasladado a finales de curso porque en mayo eran peores fechas”, congratulándose del acierto que ello ha supuesto en una jornada en la que también la meteorología ha acompañado.

imageLas pruebas desarrolladas, cuya participación coordinaban los respectivos profesores de Educación Física, eran las que en ediciones precedentes ya causaban sensación entre estos pequeños alumnos de 5º y 6º cursos de los CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ y ‘Virgen del Carmen’, así como el Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’.

Primero se desarrollaron los deportes colectivos, tales como fútbol y balonmano y luego después las individuales tales como velocidad, salto o lanzamiento de jabalina. Tras ello se daría paso a la prueba final, “que se está convirtiendo en la estrella de nuestras Miniolimpiadas” en palabras del concejal de Deportes, que se refería así a las carreras por relevos “en las que todos disfrutan, los que participan y los que se quedan animando a sus compañeros”.

imageLa convocatoria se cerraba con la correspondiente entrega de diplomas a todos los alumnos participantes, así como trofeos para las pruebas colectivas celebradas. En modalidades individuales, el escalafón fue el siguiente: Velocidad, 1º Cristian (‘Maestro Ávila’), 2º Gonzalo (‘Virgen del Carmen’) y 3º Alejandro (‘Juan de Ávila’). Lanzamiento, 1º Juan M. Serrano (‘Juan de Ávila’), 2º Eduardo Rodríguez (‘Maestro Ávila’) y 3º Adolfo Morena (‘Virgen del Carmen’). Salto, 1º Cristian Martínez (‘Maestro Ávila’), 2º Fran Rodríguez (‘Virgen del Carmen’) y 3ª Irene Escribano (‘Juan de Ávila’). En deportes colectivos, El CEIP ‘Virgen del Carmen’ fue campeón en fútbol 7A, balonmano y relevos, así como subcampeón en fútbol 7B; el ‘Maestro Juan de Ávila’ ganó en fútbol 7B y fue segundo en relevos y balonmano; en tanto que el ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ fue subcampeón de fútbol 7A.

El edil García-Minguillán, que quiso agradecer expresamente a profesores de Educación Física y a los tutores de cada curso su implicación, así como al contingente desplazado por la Cruz Roja para atender toda incidencia que pudiera haber surgido, señaló por último que los niños de la localidad tienen en esta propuesta deportiva una posibilidad más de ser partícipes de valores inherentes al deporte como son el esfuerzo, el respeto a las normas y el compartir experiencias con otros compañeros.